BARILOCHE

Cerro Catedral: presentaron la primera silla argentina para esquí adaptado

Fue desarrollada gracias al trabajo conjunto de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard, Invap, FabLab y Catedral Alta Patagonia, entre muchas otras organizaciones.

El sábado fue presentada la silla. Foto: ANB/InfoGEI
El sábado fue presentada la silla. Foto: ANB/InfoGEI

La Plata, 09 Oct (InfoGEI).-La primera silla para esquí adaptado fabricada en al país fue presentada el pasado sábado en el Cerro Catedral. La silla fue desarrollada gracias al trabajo conjunto de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard, Invap, FabLab y Catedral Alta Patagonia, entre muchas otras organizaciones.

Se trata de la primera silla de fabricación nacional, diseñada y construida íntegramente en el país. El diseño de la silla es de bien público, lo cual permite que cualquier persona que quiera construir en base al resultado de las investigaciones, puede hacerlo.

En diálogo con AN Bariloche, Helga Salvatelli, gerente general de Capsa, comentó: “Es un proyecto que se inició hace un año con este objetivo, que durante la temporada 2017 podamos tener un prototipo de la silla en el Cerro Catedral realizando pruebas y que sea un producto concreto y accesible para la temporada 2018”.

Además, Salvatelli destacó que “en Catedral, la inclusión en el esquí es algo en lo que se viene trabajando desde hace muchos años, a través del trabajo conjunto con la Fundación Desafío Bariloche”.

Por último, el gerente general de Capsa dijo que “lo más importante es el resultado final, ver que muchas personas que pensaban que la montaña era un lugar inaccesible puedan disfrutar junto a sus amigos y su familia la belleza del cerro, la nieve y la libertad que da desplazarse en las laderas”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación Invap, Verónica Garea, recordó que todo comenzó con la propuesta de Miguel Iwan, ingeniero de Ivap, quien está muy vinculado con Aadides. “Es un proyecto que articula organizaciones aparentemente distintas, pero con objetivos comunes para logar un producto que aporte a la comunidad”, agregó. (InfoGEI)

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS