EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Cuidadores de la Casa Común presentan proyecto “Energías Limpias”

La Directora Ejecutiva de Cuidadores de la Casa Común, Martha Arriola, presentó en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires el proyecto Energías Limpias.

 

La Plata, 10 Oct (InfoGEI).- Luego de un encuentro entre ambos organismos, se acordó la conformación de una mesa de trabajo para impulsar la generación de experiencias piloto, que puedan mejorar la calidad del servicio de energía a los barrios más vulnerados.

En el contexto de la falta de energía que sufren diferentes zonas con marcadas carencias de este tipo, en las que está funcionando el proyecto Cuidadores de la Casa Común, se realizó una primera reunión de esta mesa, de la que participaron además de Arriola, funcionarios de distintas áreas de la Defensoría.

En este encuentro se avanzó en el intercambio de información acerca del proyecto Cuidadores y en particular del eje Energías Limpias, el cual hoy cuenta con dos iniciativas los Calefones Solares y las Usinas Solares de Energía Limpia (USO).

Asimismo se acordó realizar próximamente una visita a la Comisión de Investigaciones Científicas para conocer el avance del prototipo de Usina Solar Comunitaria,  que se lleva a cabo a través de las investigaciones del astrónomo Luis Martorelli y participar del Congreso de Energías de Concentración Solar que se realizará la primera semana de octubre en La Plata.

Finalmente es de consignar que la mesa de trabajo se ampliará con la incorporación de áreas de gobierno y de empresas de energía que tienen responsabilidad en el tema. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS