ESTE MARTES EN EL CONGRESO

Empresarios convocan a Foro Industrial Pyme para impulsar el desarrollo del sector

Organizado por un grupo de empresarios pymes industriales autoconvocados, este martes a las 14 horas se llevará a cabo en el Congreso Nacional, el Foro Industrial Pyme que busca impulsar el desarrollo industrial y la generación de nuevos puestos de trabajo mediante el intercambio de ideas con legisladores nacionales ante la situación que atraviesa la actividad, sector productivo fundamental para el país.

Los empresarios Pymes este martes intercambiarán ideas con los legisladores nacionales buscando impulsar un modelo de desarrollo industrial. Foto archivo/InfoGEI
Los empresarios Pymes este martes intercambiarán ideas con los legisladores nacionales buscando impulsar un modelo de desarrollo industrial. Foto archivo/InfoGEI

La Plata, 09 Oct (InfoGEI).- En el marco de la convocatoria al Foro Industrial Pyme, cientos de empresarios pymes industriales se reunirán este martes en el Congreso de la Nación, donde presentarán propuestas que permitan impulsar el desarrollo industrial y la generación de puestos de empleo.

También está previsto el intercambio de ideas y opiniones con legisladores nacionales en pos de una nueva agenda legislativa para los próximos años, que permita avanzar sobre un modelo industrial sostenible en el tiempo.

En tal sentido, una de las entidades que adhieren a la convocatoria la Confederación General de la Industria (CGI RA), que se caracteriza por una fuerte impronta hacia la innovación tecnológica, hace su aporte para que una Ley Pyme “contenga un capitulo para la innovación”, así como la creación de una “Mesa de Transformación Productiva – Biotecnología”.

Al respecto, el titular de la entidad, Mario Dech, destacó la necesidad de instaurar en el ámbito industrial “un modelo de articulación entre centros de investigación y desarrollo y las empresas, promoviendo la transferencia de conocimientos y tecnologías, así como también la difusión de los resultados obtenidos en su aplicación, teniendo como prioridad la promoción del acercamiento de los centros de investigación, desarrollo tecnológico y financiamiento con las empresas con especial énfasis en las PyMI en todo el territorio nacional”.

Entre otros temas, durante el encuentro también se abordarán aquellas cuestiones que hoy afectan las pymes industriales, como los juicios laborales, las importaciones, las fuertes cargas impositivas y los costos laborales, el impacto de los feriados puente, el “compre argentino” y la fuerte caída del consumo interno, entre otros. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS