RÍO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO

Procesaron a un sacerdote acusado de abusar de una menor

La Justicia fueguina procesó al presbítero Cristian Vázquez, acusado de abuso sexual agravado. El abogado defensor de la víctima señaló en diálogo con una radio local que "las pruebas son contundentes".

El vaticano ya no protege a los curas abusadores. Ilustración TDF al Día/InfoGEI
El vaticano ya no protege a los curas abusadores. Ilustración TDF al Día/InfoGEI

La Plata, 08 Oct (InfoGEI).-  Este viernes, el juez de Instrucción Césari Hernández decidió procesar al ex sacerdote Cristian Vázquez bajo la figura de abuso sexual agravado: se le imputan tres abusos ocurridos entre el año 2012 y 2013.

El abogado defensor de la víctima, Francisco Ibarra, en diálogo con La 97, Radio Fueguina, y celebró que el caso avance a paso firme en los Tribunales de esa provincia.

Cabe recordar que, en el momento de la indagatoria, Ibarra había adelantado que las pruebas contra el presbítero eran “contundentes” y el propio titular del Ministerio Público Fiscal se había expresado en el mismo sentido.

Ibarra aclaró que la Justicia no aplicó prisión preventiva sobre el presbítero, sobre el que sí pesan ya diversas normas de conducta tales como la prohibición de acercamiento a la víctima y notificaciones ante las autoridades locales, por lo que el imputado seguirá en libertad mientras se sustancie el procesamiento.

Según el portal TDF al Día, el cura  está acusado de abusar sexualmente de una menor de edad al menos en tres oportunidades: dos de ellas de manera “simple” y una de ellas con acceso carnal.

El ataque en cuestión habría ocurrido cuando la víctima era sólo una niña, sin poder precisar si en el momento tenía 12 o 13 años.

Cristian Vázquez fue apartado de su cargo por el obispo de Tierra del Fuego y Santa Cruz, Miguel Ángel D´Annibale, y hace menos de un mes se confirmó que el propio Vaticano ordenó celebrar un Proceso Administrativo Penal, conforme al canon 1720 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica, contra el presbítero. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS