INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Marplatenses premiados por plataforma que vincula donantes con quienes necesitan ayuda

Dos jóvenes emprendedores marplatenses el miércoles 11 de octubre serán premiados por el Enacom por la creación de una plataforma, denominada Ayudarte, que vincula a donantes con personas necesitadas de ayuda.

Tatiana Burlak  y Marcos Josserme, los dos jóvenes emprendedores marplatenses que serán premiados por el Enacom. Foto 0223/InfoGEI
Tatiana Burlak y Marcos Josserme, los dos jóvenes emprendedores marplatenses que serán premiados por el Enacom. Foto 0223/InfoGEI

La Plata, 08 Oct (InfoGEI).- Tatiana Burlak y Marcos Josserme, los dos jóvenes emprendedores marplatenses que ganaron el concurso de APPs realizado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y la organización mundial Scholas Ocurrentes.

El portal 0223 consigna que “Ayudarte”, la plataforma digital  que desarrollaron, se basa en la ayuda asistencial y promocional, a través de alianzas estratégicas entre instituciones, ONG´s, empresas y la comunidad.

El miércoles 11 de octubre, en el marco de la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones (CMDT), los jóvenes marplatenses recibirán el premio.

En diálogo con 0223, Burlak brindó detalles del emprendimiento: "Ayudarte va a tener una aplicación para smartphones y tablets y también va a tener un sitio web. Estamos buscando financiamiento para poder hacer la programación".

Luego de detectar que no había ninguna plataforma confiable en la que la gente podía canalizar sus donaciones a instituciones, el año pasado los jóvenes empezaron a trabajar en el proyecto. Formaron parte de la incubadora de empresas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp).

"Nosotros brindamos como un nexo entre quien quiere ayudar y quien necesita ayuda", explicó y dijo que cuentan con una base de datos de más de 200 comedores, instituciones, ONG´s y empresas.

El sistema realiza un seguimiento de las donaciones que permitirá a los usuarios saber con exactitud que las donaciones llegaron a quien efectivamente las necesita. "La gente va sumando puntos con cada donación que realiza y después puede acceder a descuentos o a premios", aseguró Burlak.(InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS