MAR DEL PLATA

Separan del Ejército a un Suboficial denunciado por una soldado de abusarla

La uniformada, que trabaja en la Agrupación de Artillería Antiaérea 601 de Mar del Plata, realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, luego de recibir asistencia jurídica, médica y psicológica por parte de unidad militar.

Agrupación de Artillería Antiaérea 601, unidad militar donde habría ocurrido el hecho denunciado. Foto Lo que Pasa/InfoGEI
Agrupación de Artillería Antiaérea 601, unidad militar donde habría ocurrido el hecho denunciado. Foto Lo que Pasa/InfoGEI

La Plata, 08 Oct (InfoGEI).- Una soldado voluntaria informó el último viernes a las autoridades locales del Ejército que vivió un episodio de abuso por parte de un suboficial que más tarde fue separado de sus funciones. La mujer realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Mar del Plata. 

Según consigna el portal Lo que Pasa, “el viernes 6 de octubre, en horas de la mañana, una soldado voluntaria perteneciente a la Agrupación de Artillería Antiaérea 601 se presentó ante el Jefe de turno para informarle que sufrió abuso sexual por parte de un suboficial que cubría el servicio de semana en la Batería Comando y Servicios de esa Jefatura”.

Inmediatamente, se le brindó a la víctima asistencia jurídica, médica y psicológica, y fue acompañada por personal médico a radicar la denuncia a la Comisaría de la Mujer.

Asimismo, el Ejército “separó de sus funciones al suboficial denunciado y la unidad militar inició las actuaciones administrativas correspondientes para determinar responsabilidades”..

En el hecho interviene la Comisaría de la mujer y la familia y es investigado por el fiscal Lódola. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS