CATAMARCA

Preocupación: Alpargatas ofrece indemnización “en cuotas”

La propuesta fue rechazada por algunos operarios porque consideran que es insuficiente. En las próximas semanas continuarán las negociaciones. Esperan una nueva oferta.

A los trabajadores les preocupa el desmantelamiento de la fábrica. Foto: El Esquiú/InfoGEI.
A los trabajadores les preocupa el desmantelamiento de la fábrica. Foto: El Esquiú/InfoGEI.

La Plata, 13 Sep (InfoGEI).-Los trabajadores de Alpargatas Textil S.A están en alerta y les preocupa que la fábrica, ubicada en la provincia de Catamarca, sea desmantelada. En las últimas semanas se conoció el arreglo de 20 empleados con prejubilaciones y desde el sindicato se lo definió como “un logro”.

Esta semana, desde la dirección de la empresa se convocó a los empleados para proponerles “indemnizaciones en cuotas”. De aceptar esta propuesta, del monto total que cada trabajador debe recibir, la firma se lo pagaría entre 19 y 24 cuotas, es decir, que cobrarían en un año y medio -o dos- su liquidación final.

Según ejemplificó el Diario El Esquiú, un trabajador que debería percibir 300 mil pesos de indemnización cobraría durante un año y medio un sueldo de 15.789 pesos. Esta propuesta fue inmediatamente rechazada por algunos de los operarios porque consideran que es “insuficiente” y “burlesca” la misma.

De acuerdo a la información publicada por el medio catamarqueño, tras este fallido primer intento por arreglar con los empleados, las negociaciones continuarán en las próximas semanas a la espera de una nueva propuesta.

A los trabajadores les preocupa el desmantelamiento de la fábrica porque, según publicó Catamarca TV, varios telares están siendo desarmados y presumiblemente vendidos a fábricas de Pakistán. (InfoGEI

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS