MAR DEL PLATA

Quieren hacer un monumento en homenaje a "El Zorro" y hay polémica

La organización La Taberna del Zorro, impulsora del proyecto, aclaró que no se realizará con fondos del Municipio. “Se puede tomar como superfluo o banal, pero es básicamente un homenaje a alguien quería mucho a este país y que lo sentía como propio”, destacó Hernán Oterno, uno de los miembros.

La propuesta es instalar un reconocimiento al actor en el microcentro de la ciudad. Foto: 0223/InfoGEI.
La propuesta es instalar un reconocimiento al actor en el microcentro de la ciudad. Foto: 0223/InfoGEI.

La Plata, 13 Sep (InfoGEI).-Lugo de que el concejal Marcelo Fernández (Acción Marplatense) presentara el proyecto de ordenanza para que se construya un monumento homenaje a “El Zorro”, personaje que interpretaba el actor Guy Williams, desde varios sectores llovieron las críticas.

Según contó el portal marplatense 0223, Hernán Otero, uno de los miembros de La Taberna del Zorro, la agrupación que impulsó un plan de reconocimiento en Mar del Plata para el legendario protagonista de la mítica serie, salió al deslindar de responsabilidades al concejal de Acción Marplatense.

En primera instancia, Otero aclaró que el municipio no destinará ningún fondo para dicho monumento. “Tenemos en claro que Mar del Plata, como muchos lugares del país, no está pasando un buen momento. Más allá de los intereses políticos, hay una situación que afecta a todos y es entendible la bronca de la gente, pero nosotros no tenemos la culpa por peticionar este homenaje”, precisó.

Por otro lado, el integrante de La Taberna del Zorro sostuvo: “Esto, si se quiere definir así, es más infantil que otra cosa. Se puede tomar como superfluo o banal, pero es básicamente un homenaje a alguien quería mucho a este país y que lo sentía como propio”.

El homenaje a al personaje que interpretó Guy se da en el año en que se cumplen 60 años del surgimiento de la serie. “La idea de hacer esto viene de hace mucho tiempo. No conocemos a nadie por ahora en ciudad de Buenos Aires que se dispusiera a encarar algo así y se fusionó el interés por el monumento con la posibilidad de hacerlo en Mar del Plata”, describió.

Tras las críticas, Otero defendió el proyecto y agregó: “A nosotros, honestamente, no nos afecta si alguien quiere crear una estatua de otro artista. Ese argumento de que en vez de usar ese dinero hagamos, por ejemplo, un hospital, es no tener armas para discutir contra esto. No será aboliendo esta iniciativa que se logren alcanzar esas tan importantes y nobles metas”.

Por último, en referencia a los ataques contra Fernández, Otero consideró: “Advierto algo que ya es frecuente en nuestra sociedad, y que es la peregrina idea de la imposibilidad de solventar más de dos tareas al mismo tiempo. Según este pseudo-razonamiento, el funcionario en cuestión sería tan criticado y cuestionado ya que, no pudiendo hacer dos cosas a la vez, debería resignar otras tareas mucho más importantes en su gestión, para concretar el emprendimiento del monumento mencionado”.

Desde La Taberna del Zorro resaltaron que el artista estadounidense “estaba radicado en nuestro país desde hacía muchos años, al cual quería como propio, llegando incluso a ofrecerse como voluntario para la guerra de Malvinas, un hecho que sólo quienes lo han conocido saben que es cierto". (InfoGEI

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS