LA PLATA

La UNLP ya cuenta con una pileta cubierta semiolímpica

En referencia al proyecto, el decano de la universidad platense, Aníbal Viguera, destacó: “Este predio y la concreción del complejo deportivo saldan una vieja deuda que teníamos con nuestra comunidad estudiantil”.

La flamante pileta mide 25 metros de largo por 12,6 de ancho, y tiene una profundidad de 1,40 a 2,20 metros. Foto: web unlp/InfoGEI
La flamante pileta mide 25 metros de largo por 12,6 de ancho, y tiene una profundidad de 1,40 a 2,20 metros. Foto: web unlp/InfoGEI

La Plata, 12 Sep (InfoGEI).-La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) presentó la semana pasada nueva pileta cubierta semiolímpica, que será utilizada principalmente por los estudiantes que cursan las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Física.

La pileta climatizada, ubicada en el predio del Ex BIM III, ya está lista para usar y en menos de dos meses, cuando culminen las pruebas de rigor, recibirá en sus aguas a cientos de estudiantes.

Según publicó la web oficial de la universidad platense: “Se trata de una piscina semiolímpica de 25 metros de largo por 12,6 de ancho, con una profundidad de 1,40 a 2,20 metros. Está emplazada en un módulo edilicio con todas las comodidades necesarias para la práctica de la natación en cualquier época del año”.

El vicepresidente Institucional, el arquitecto Fernando Tauber, destacó: “Es un ambicioso proyecto que hemos podido concretar para mejorar la calidad de la enseñanza de más de 3 mil alumnos de nuestra Universidad. Una vez más ratificamos nuestro compromiso para que la Universidad pública tenga lo mejor”.

Por otro lado, la edificación también contempla un sector de siete duchas para varones y otras tantas para mujeres, sanitarios completos lindantes a los vestuarios que tienen bancos y lockers. Inclusive, la pileta posee un sector de ocho duchas -de agua fría y caliente- próximas al natatorio para mojarse previamente. También incluye baños para discapacitados.

Por su parte, el decano de la UNLP, Aníbal Viguera, recordó: “Hasta hace pocos años, los alumnos de Educación Física tenían que correr entre diferentes predios para cumplir con las prácticas deportivas, lo que generaba grandes dificultades para acomodar los tiempos de cursada. Por eso la mudanza de la Facultad a este predio y la concreción del complejo deportivo saldan una vieja deuda que teníamos con nuestra comunidad estudiantil”. (InfoGEI

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS