ALERTA Y CRISIS

Mar del Plata: despidos en Havanna

“Fueron echados sin causa”, explicó el secretario gremial del Sindicato de Pasteleros, José García, quien además anticipó que mantendrán una reunión con el gerente de la empresa con la intención de buscar su reincorporación.

Por el despedido de los seis empleados, los demás trabajadores están en alerta. Foto: 0223/InfoGEI
Por el despedido de los seis empleados, los demás trabajadores están en alerta. Foto: 0223/InfoGEI

La Plata, 12 Sep (InfoGEI).-Luego de que seis trabajadores de la planta de alfajores Havanna de Mar del Plata fueran despedidos, el personal de la fábrica está en estado de alerta. Esto se suma al contexto de crisis que vive la ciudad balnearia, con la ola de cierre de comercios que se registró en el último tiempo.

En diálogo con 0223, el secretario gremial del Sindicato de Pasteleros, José García, explicó que los empleados “fueron echados sin causa” el viernes pasado y que en las próximas horas mantendrán una reunión con el gerente de la empresa con la intención de buscar su reincorporación.

Además, García comentó: “Desde el inicio del año la empresa pretende quitarse el pago del presentismo -una suma que representa el 11 por ciento del salario de cada trabajador-, a lo que el personal se opone”. Asimismo, el gremialista explicó que, en ese contexto, creen que los despidos son parte de un “mensaje atemorizante” para el resto del personal.

Por otro lado, el secretario gremial remarcó que en una ciudad en la que el índice de desempleo es tan alto, “esta situación alarma a todos”. No obstante, se mostró optimista y confió en que las autoridades de la firma revisarán la decisión. “Si no ocurre, llegaremos hasta las últimas consecuencias”, anticipó. (InfoGEI

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS