60 AÑOS DEL INTA

Convocan a artistas plásticos para creación de la estatuilla “Arte y ruralidad”

La Fundación ArgenINTA y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria convocan a artistas plásticos, de las áreas de escultura y diseño, a participar del concurso nacional para la creación de una estatuilla por los 60 años de existencia del INTA. El concurso está vigente hasta el 15 de noviembre de 2017.

 

La Plata, 12 Sep (InfoGEI).- La Fundación ArgenINTA y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria convocan a artistas plásticos, de las áreas de escultura, diseño u otras disciplinas afines, a participar de un concurso nacional en el marco de la celebración por los 60 años de existencia del INTA, para la creación de una estatuilla que será en adelante el regalo institucional que se entregue como presente tanto para las visitas como para las misiones diplomáticas que se realicen en el exterior.

El concurso de arte “arte y ruralidad”, que está organizado por la Fundación ArgenINTA y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, es de carácter nacional y pueden participar tanto profesionales como estudiantes argentinos con residencia en nuestro país. Mayores de 18 años. El concurso está vigente hasta el 15 de noviembre de 2017.

El concurso tiene por objetivo seleccionar, en igualdad de oportunidades y condiciones, a un artista plástico que presente el proyecto de diseño y creación de una escultura que será entregada como el regalo institucional tanto para las visitas protocolares como para las misiones diplomáticas que se realicen en el exterior.

Los artistas interesados en participar de esta convocatoria tendrán libertad de creación y pueden hacer uso de los recursos iconográficos y lenguaje plástico que estimen, pero teniendo en vista el siguiente aspecto a considerar en la creación de la obra.

El proyecto debe tener relación con las temáticas de influencia del trabajo del INTA durante estos 60 años respecto de los diferentes estilos de vida vinculados a la ruralidad, teniendo como hilo conductor las siguientes palabras: ruralidad, investigación, territorio y diversidad cultural, valor agregado, educación, innovación y/o desarrollo

Materiales

Se aceptarán únicamente una obra por participante, que podrá utilizar cualquier tipo de soporte y material, siempre que sea un elemento no perecedero. Las mismas deben ser posibles de replicar. Todas las obras deberán ser estables y perdurables.

Asimismo, las obras deberán ser susceptibles de poder hacer tantas reproducciones de la misma como sea necesario.

Medidas

La estatuilla no podrá exceder como tamaño máximo 20 cm de altura x 20 cm de ancho x 20 cm de profundidad, deberá contar con una base (incluida en la altura) y con un peso máximo de 1,5 kg.

Premio

El ganador del concurso recibirá un premio de $ 50.000 de acuerdo a la evaluación que realice el jurado teniendo en consideración la creatividad, originalidad, tema, mensaje y armonía de la propuesta.

Los artistas que deseen participar pueden extraer las bases del  presente concurso de  la página www.creaarte.com.ar o bien solicitarlas vía mail a: arteyruralidad@inta.gob.ar y las consultas para ampliar o aclarar la información contenida en las bases, vía e-mail a arteyruralidad@inta.gob.ar (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS