OLIVOS

Maestras festejaban su día y debieron ser rescatadas tras quedar varadas en un catamarán

Fueron 123 tripulantes –en su mayoría mujeres– que habían emprendido el viaje durante la noche del domingo. En su retorno al Puerto de Olivos la embarcación quedó varada debido a la bajante del Río de la Plata. En la tarde del este lunes, fueron rescatadas en su totalidad.

Un persona se descompensó durante el operativo. Foto InfoBan / InfoGEI
Un persona se descompensó durante el operativo. Foto InfoBan / InfoGEI

La Plata, 11 Sep (InfoGEI).- En la tarde de este lunes, se realizó con éxito el rescate de un total 123 personas que se encontraban dentro de un catamarán encallado en el del Río de la Plata, a aproximadamente 150 metros de la orilla, a la altura del Puerto de Olivos.

Los tripulantes –en su mayoría mujeres– eran docentes que habían emprendido el viaje durante la noche del domingo, para celebrar el Día del Maestro, y en su retorno al Puerto de Olivos la embarcación quedó varada debido a la bajante del nivel del agua.

Según informó a Infoban el prefecto Horacio Aranda, el catamarán partió a la 1:15 del Puerto de Olivos y una tres horas más tarde se produjo su varadura "sin peligro para los pasajeros, la tripulación y la embarcación".

Tras varias horas de trabajo, se logró rescatar a las docentes mediante el trabajo en conjunto del personal de Defensa Civil de Vicente López, Prefectura Naval de Olivos, fuerzas de seguridad municipal y el SAME.

Los pasajeros fueron guiados a la costa, todos ellos con chaleco salvavidas colocados. El operativo se realizó en grupos de aproximadamente veinte personas, sin ningún inconveniente y asistidas con medias, frazadas, guantes y té o café caliente. Una persona se descompensó y fue atendida por un equipo municipal de asistencia médica y psicológica, para luego ser trasladada al Hospital Municipal Houssay. Al igual que el resto de la tripulación, se encuentra fuera de riesgo. (InfoGEI

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS