A JUICIO ORAL

El ex arquero de la Liga del Sur acusado de abusar de una nena no declaró y sigue libre

Se trata de Bruno Giambelluca, quien actualmente integra el cuerpo técnico del Club Villa Mitre de Bahía Blanca. El Juicio se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de diciembre. El proceso estará a cargo del Tribunal en lo Criminal N° 2.

Bruno Giambelluca, ex arquero en equipos de la Liga del Sur y ex integrante del cuerpo técnico de Villa Mitre, ira a juicio en libertad. Foto La Brújula/InfoGEI
Bruno Giambelluca, ex arquero en equipos de la Liga del Sur y ex integrante del cuerpo técnico de Villa Mitre, ira a juicio en libertad. Foto La Brújula/InfoGEI
La pareja del deportista, madre de la nena abusada, fue detenida en la localidad bahiense de Cabildo. Foto La Brújula/InfoGEI
La pareja del deportista, madre de la nena abusada, fue detenida en la localidad bahiense de Cabildo. Foto La Brújula/InfoGEI

La Plata, 10 Sep (InfoGEI).- Bruno Giambelluca, ex arquero en equipos de la Liga del Sur y quien fuera integrante del cuerpo técnico de Villa Mitre, se negó a declarar en las últimas horas en el marco de la causa que investiga presunto abuso sexual de una nena de seis años, en la localidad de Cabildo.

Según da cuenta el portal La Brújula, el hecho tomó notoriedad a principios de noviembre pasado, cuando trascendió que Giambelluca (que estaba en pareja con la madre de la menor), fue imputado por los aberrantes vejámenes de los que se lo acusa tanto a él como a la mamá de la menor.

El fiscal Mauricio Del Cero había pedido tres veces su detención ante la jueza de garantías Susana Calcinelli, recordando que la mujer fue arrestada por personal de la DDI inmediatamente después de la denuncia efectuada.

Durante el avance de la causa, se planteó una fecha para la declaración indagatoria, sin embargo la defensa del acusado pidió una prórroga; una vez cumplido ese plazo, Giambelluca no se presentó.

Por tal motivo, Del Cero solicitó nuevamente su detención, la cual volvió a ser denegada, aunque sí se dictó la peligrosidad procesal para que sea buscado por la Policía y comparezca.

Días atrás, cuando era inminente el operativo para ser trasladado a Fiscalía por la fuerza pública, se presentó espontáneamente.

Por estas horas cunde la polémica porque Giambelluca deberá explicar cómo se enteró que lo iban a ir a buscar, pese a lo cual, una vez que se presentó ante la Justicia, se negó a declarar.

Las pruebas

Hay muchas pruebas contundentes en celulares que fueron secuestrados. En principio, la madre de la nena le mandaba al acusado fotos de su hija "en poses eróticas".

Además, la policía encontró audios donde Giambelluca le dice a su pareja que "prepare a la nena".

La denuncia la realizó la abuela de la víctima, luego que esta le contara que el hombre le había tocado "la cola".

Bruno Giambelluca no fue detenido ya que la jueza de Garantías Susana Calcinelli cambió la calificación de "corrupción de menores" por "abuso sexual simple", que es excarcelable.

El deportista, que jugó en las inferiores de Villa Mitre y atajó en la Liga del Sur en San Francisco y en Pacífico de Cabildo, actualmente se desempeña como ayudante de campo de Sergio Priseajniuc en el “Tricolor”. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS