PREMIOS CADUCEO 2017

La Nueva Voz, de Vedia, galardonada como “Mejor Cobertura Informativa Regional”

El semanario La Nueva Voz de la localidad bonaerense de Vedia, recibió este jueves el premio Caduceo, que otorga analmente el Concejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia (CPCE), a la “Mejor Cobertura Informativa Regional”.

Jorge Déboli, socio gerente del Grupo Editor Informes, en representación de La Nueva Voz, agradeció la distinción al semanario vediense y su director. Foto InfoGEI
Jorge Déboli, socio gerente del Grupo Editor Informes, en representación de La Nueva Voz, agradeció la distinción al semanario vediense y su director. Foto InfoGEI
Jorge Déboli, con el presidente del CPCE y del Dr. Ricardo Arzoz, titular de la Caja de Seguridad Social, al recibir el premio. Foto InfoGEI
Jorge Déboli, con el presidente del CPCE y del Dr. Ricardo Arzoz, titular de la Caja de Seguridad Social, al recibir el premio. Foto InfoGEI

La Plata, 10 Sep (InfoGEI).- Hicieron entrega del premio, el Dr. Alfredo Avellaneda, presidente del CPCE y al Dr. Ricardo Arzoz, titular de la Caja de Seguridad Social, que fue recibido por el socio gerente del Grupo Editor Informes, Jorge Déboli, en representación de La Nueva Voz.

En sus palabras de agradecimiento, Déboli agradeció al Consejo Profesional de Ciencias Económicas “por este reconocimiento a un diario que en poquitos días más va a cumplir 38 años de existencia”.

“Como bien decía el Dr. Avellaneda, el trabajo de comunicador, el trabajo que hacen todos los medios de la provincia de Buenos Aires, especialmente los medios gráficos, lo hacen con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo; sobre todo por el momento particular que estamos atravesando y que esto, viene a ser como un empujón, como un gran estímulo para seguir en esta lucha diaria de comunicar a nuestros vecinos, a nuestros lectores”, remarcó el empresario periodístico.

Luego de reiterar el agradecimiento a la Comisión Directiva del CPCE, Déboli reconoció y agradeció “muy especialmente, al querido amigo y colega, Mario Sarlangue, Alma Mater de este premio”.

El semanario La Nueva Voz,  que se edita desde 1979, cuando en su primera edición se vendieron apenas 196 ejemplares, es dirigido por su fundador, Guillermo Fossaluzza, un comunicador defensor de los pilares del periodismo.

La noche de los medios bonaerenses

Durante la ceremonia se vivieron momentos de suma emoción cada vez que los premiados subieron al escenario a recibir la estatuilla después de viajar, la mayoría de ellos, cientos de kilómetros hasta La Plata.

Los aplausos invadieron la sala cuando tocó el turno del diario La Voz de Zárate, premiado por sus 25 años de trayectoria en el periodismo bonaerense; con Anita Pfannkuche, la mejor columnista de temas históricos; cuando subió al escenario Claudio Domínguez el conductor de Destino Malvinas y Veterano de Guerra quien recibió la estatuilla por el rubro “Especial a 35 años de la gesta de Malvinas”; con el premio que se le otorgó a Radio Provincia de Buenos Aires por sus 80 años de existencia; con el recitado que hizo Oscar “Gringo” Cardoso, galardonado por trayectoria en la difusión de la cultura nativa y con los representantes de Un mundo mejor, programa de radio de la Escuela Especial n° 501 “Pinceles de Ternura” de Henderson.

La sala estuvo colmada, además de los comunicadores y sus familias, por autoridades del Consejo Profesional, de la Caja de Seguridad Social, de sus Delegaciones y espacios institucionales.

Previo a la ceremonia, actuó el talentoso violinista Joaquín “Kuki” Errante, quien interpretó temas de tango y folklore mientras la pareja conformada por Emilia Hernández y Matías Torres deleitó a los presentes con sus pasos de baile. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS