EN ESCUELA DE FLORENCIO VARELA

Por hablar del Caso Maldonado se quisieron llevar preso a un profesor

Momentos de extrema tensión se vivieron en en la Escuela Técnica 4 de Florencio Varela, cuando el profesor de Política y Ciudadanía, Federico Mendoza, fue abordado por efectivos policiales luego de que en su clase hablaba sobre el caso que conmueve al país: la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

La Escuela técnica 4 de Florencio Varela en la que policías bonaerenses irrumpieron cuando un docente hablaba sobre Santiago Maldonado. Foto Infosur/InfoGEI
La Escuela técnica 4 de Florencio Varela en la que policías bonaerenses irrumpieron cuando un docente hablaba sobre Santiago Maldonado. Foto Infosur/InfoGEI

La Plata, 09 Sep (InfoGEI).- Según dio cuenta el diario Infosur, durante su clase de Política y Ciudadanía, el docente Federico Mendoza abordó la problemática de la que habla el país.

En ese contexto, aparentemente, un alumno envió un mensaje de texto a su madre, quien llamó al 911, y a los pocos minutos efectivos de la policía bonaerense ingresaron al establecimiento educativo e intentaron detener al docente, quien fue refugiado por miembros del sindicato Suteba que se encontraban en el lugar, quienes adelantaron el repudio del gremio a la actuación policial.

De igual modo, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Florencio Varela repudió “enérgicamente el hostigamiento del que fue objeto dicho docente Federico Mendoza y toda la comunidad educativa”, por parte de la Policía bonaerense en una escuela del distrito.

 “Vemos con preocupación y rechazamos la intervención policial en la escuela 4, porque que las fuerzas policiales son ajenas al desarrollo de contenidos curriculares, atentan contra la libertad de cátedra y generan un precedente de persecución ideológica que no debemos permitir”, señala el comunicado oficial firmado por el Director Derechos Humanos de la Municipalidad de Florencio Varela, Guillermo Daniel Ñáñez.

El comunicado finaliza sosteniendo que “Santiago Maldonado es un caso de desaparición forzada enmarcado en la Constitución Nacional y las Convenciones y Protocolos de Derechos Humanos que nuestro país suscribió”, al tiempo que se solidariza con el docente Federico Mendoza y “adhiere a las iniciativas que se tomen al respecto”. (InfoGEI)Jd 

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS