HURACÁN IRMA

Una tucumana que vive en Key Biscane tuvo que abandonar su hogar

Se trata de Amelia Montila Courtney, que vive en Estados Unidos desde el 2005. "Parece que será el huracán más fuerte de la historia de los huracanes, puede alcanzar los diez pies del nivel de agua", contó.

Amelia junto a su familia en su casa. Foto: La Gaceta/InfoGEI.
Amelia junto a su familia en su casa. Foto: La Gaceta/InfoGEI.

La Plata, 08 Sep (InfoGEI).-El huracán Irma ya dejó 19 muertos y se dirige Miami. Miles de personas fueron evacuadas y otros decidieron abandonar sus hogares para resguardarse. Amelia Montila Courtney es una tucumana que dejó su casa y todas sus pertenencias porque el ojo del fenómeno de grado cinco pasara por Key Biscane, la isla estadounidense en donde vive desde hace 12 años.

Amelia dejó su hogar, que comparte junto a su esposo y a sus dos hijos. La población de la zona actuó en base a las instrucciones de un comunicado que emitió el Jefe de Policía del lugar, Charles Press, en donde anuncia el fenómeno de categoría cinco.

En diálogo con el diario La Gaceta de Tucumán, Montila Courtney contó: "Parece que será el huracán más fuerte de la historia de los huracanes, puede alcanzar los diez pies del nivel de agua".

La tucumana agarró ropa cómoda, dinero, la computadora de trabajo y se traslado junto a su familia a Tampa para evitar el huracán. En el edificio donde vive dejó estacionado dos autos. Sólo se llevaron lo necesario para pasar estos días.

Amelia reside en los Estados Unidos desde septiembre de 2005. Vivió su primera experiencia con un fenómeno de estas características pero de categoría uno: el Rita. Luego otro de categoría tres, el Wilma. (InfoGEI

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS