TRANSFORMAR DESDE EL TRABAJO

Presos fabrican miles de juguetes para el Día del Niño en Mendoza

Se espera llegar a una producción de más de 4 mil juguetes, que serán donados a instituciones durante los festejos.

Los juguetes están siendo elaborados íntegramente en los talleres pertenecientes a la Unidad de Producción Penitenciaria. Foto Jornada/InfoGEI
Los juguetes están siendo elaborados íntegramente en los talleres pertenecientes a la Unidad de Producción Penitenciaria. Foto Jornada/InfoGEI

La Plata, 12 Ago (InfoGEI).- Autoridades del Servicio Penitenciario informaron que cerca de 100 internos de los distintos complejos carcelarios de la provincia de Mendoza trabajan en la fabricación de juguetes para ser entregados a entidades que asisten a niños de bajos recursos.

La iniciativa tiene como principal objetivo que las personas privadas de libertad puedan desarrollar también actividades sociales y solidarias aprovechando las capacitaciones que se brindan en los talleres de carpintería, herrería, imprenta y textil.

En este caso, mediante la fabricación de pelotas de tela, libros para colorear, avioncitos, autitos y sillitas de madera, las entidades que trabajan con niños y niñas podrán festejar su día y ofrecerles un regalo.

Los juguetes están siendo elaborados íntegramente en los talleres pertenecientes a la Unidad de Producción Penitenciaria que funcionan en los penales de Almafuerte, Boulogne Sur Mer y San Felipe, los cuales tienden promover la cultura del trabajo como medio para la reinserción social y laboral de las personas privadas de libertad.

Juan Ignacio Mulet, director de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia, expresó que “la política del sistema penitenciario ha ido cambiando para fortalecer los derechos de las personas privadas de libertad y que, por intermedio del trabajo, puedan adquirir hábitos y habilidades. Este derecho a trabajar que estamos fortaleciendo dignifica a la persona y el valor que se genera permite sea transmitido a sus hijos, a su familia, a su grupo”.

Mulet informó además “queremos visibilizar todos estos actos a través de una cárcel solidaria y apostar a proyectos que les permitan a estas personas gozar de una licencia social, para luego poder integrarse a la sociedad como personas libres, capacitadas e íntegras. Es por este motivo que por intermedio de las personas privadas queremos que niños y niñas de la provincia puedan festejar su día con un juguete en la mano”. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS