SANTIAGO MALDONADO

Alcalde de Esquel preocupado por el turismo, mientras hallan cabellos y sangre en un escuadrón

Maldonado está desaparecido desde el 1 de agosto. Foto archivo
Maldonado está desaparecido desde el 1 de agosto. Foto archivo

La Plata, 11 Ago (InfoGEI).- El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, expresó que la desaparición de Santiago Maldonado es "una mala noticia" para el turismo de la ciudad chubutense que administra.

De este modo, se refería al joven de 28 años que es buscado desde el 1 de agosto pasado, cuando se lo vio por última vez durante un desalojo que realizó Gendarmería Nacional en el sur del país.

La escandalosa afirmación del alcalde esquelense fue pronunciada este viernes a radio Splendid. Ongarato, de extracción radical, no tuvo reparos en sostener que "lo que a nosotros nos preocupa de esto es que, como ciudad turística, nos pone en el tapete, no por nuestras bellezas (naturales), no por nuestro centro de esquí, sino que nos complica desde el punto de vista turístico porque aparecemos con esta mala noticia, que es conocida ya en todo el país".

También, denunció que hay "gente torturada" por la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y acusó a la ex presidenta Cristina Kirchner de "aprovechar" el caso en búsqueda de rédito político.

Las declaraciones coinciden con el reciente hallazgo de cabellos y una soga con rastros de sangre en un escuadrón de Gendarmería de El Bolsón, que fueron detectados en el marco de allanamientos dictados desde la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado. Según trascendió, se encontrarían en una camioneta tipo Unimog y podrían tributar a la hipótesis de la responsabilidad de la Gendarmería Nacional en el hecho.

Por su parte, Sergio, el hermano del joven desaparecido, dijo que hasta el momento la familia no recibió mayor información al respecto. “Lo único que sabemos es que van 10 días sin Santiago y pedimos por favor que nos acompañen”, indicó a ANB Sergio Maldonado. Además, desde el entorno del joven apuntan a una campaña de desinformación para evitar dar a conocer lo que sucedió con él. (InfoGEI) Ga

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS