LA PLATA

Repudio de Cadypba por la agresión a un periodista

La Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires (CADyPBA), expresa su repudio por la agresión sufrida por un periodista de La Plata, por parte de la policía bonaerense mientras se encontraba haciendo la cobertura de una noticia en inmediaciones del Palacio Municipal platense.

 

La Plata, 10 Ago (InfoGEI).- El lamentable hecho ocurrió cuando el periodista Ignacio Gallardo, de la emisora Radio X5, junto a otros comunicadores, registraba el uso de la fuerza sobre una persona que estaba reclamando su puesto de trabajo luego de haber sido despedida, ejerciendo su derecho legítimo de protestar, situación que fue captada por los presentes en un video que se replicó en redes sociales.

La entidad que nuclea a editores de diarios locales de la provincia de Buenos Aires, luego de repudiar el hecho, señala en el comunicado dado a conocer este jueves, “La Libertad de Información como deber irrenunciable y derecho irrestricto de nuestra Democracia,  no admite ninguna justificación limitar su ejercicio, y mucho menos, a través de la agresión física”. 

En tal sentido, Cadypba se solidarizó con el trabajador de prensa, al tiempo que exigió a las autoridades competentes, “un rápido esclarecimiento del lamentable hecho, así como el debido castigo al personal que protagonizó la agresión y a quienes dieron la orden”, finaliza el comunicado de la entidad que lleva la firma de su presidente, Jorge Déboli, de su vice, José Cáceres, y del secretario, Guillermo  Fossaluzza. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS