LAS PASO A UN PASO

“Nos hacemos cargo de 45 mil chicos de los comedores”

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, criticó al gobierno y le pidió a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que cumpla con todo lo que prometió en campaña.

Magario dijo que el Municipio se está haciendo cargo de las cosas que no cubre la Provincia. Foto: El1Digital/InfoGEI.
Magario dijo que el Municipio se está haciendo cargo de las cosas que no cubre la Provincia. Foto: El1Digital/InfoGEI.

La Plata, 10 Ago (InfoGEI).-Ayer por la tarde, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, encabezó una charla en el Sindicato de Trabajadores Municipales local, ubicado en Almafuerte 3160.

La primera precandidata a concejal por Unidad Ciudadana estuvo acompañada por la comisión directiva del gremio, junto a Rubén Paulillo, y otros directivos. Durante el encuentro, la jefa comunal de La Matanza brindó detalles acerca del trato que mantiene con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la difícil situación por la que atraviesan los matanceros y el pueblo en general.

De acuerdo a la información publicada por el portal la matanzainforma.com, Magario aseguró: “Empiezo a notar que de 30 mil chicos que teníamos comiendo, en abril del año pasado, nos habíamos ido a 60 mil y voy y se lo planteo fuertemente a dos mujeres de este gobierno, no del gobierno municipal, una del gobierno nacional y otra del provincial, dos mamás. Una la ministra de Desarrollo Social de Nación Carolina Stanley y la otra la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal y cuando le planteo que hay 30 mil chicos mas con necesidad de alimentos y que en las escuelas se están empezando a partir el pati para darle a cada chico la mitad, viene a recorrer Stanley me dice ‘sí, esto hay que cubrirlo rápidamente, no puede haber hambre’”.

Durante su discurso, la jefa comunal manifestó indignada: ”La respuesta fue enviar alimentos secos para 6 mil chicos y ‘los otros 24 mil’ le pregunté yo y nunca hubo respuesta”. Ante la falta de respuesta por parte de la Provincia, el municipio se está haciendo cargo del resto de los chicos que faltaban para poder alimentar.

Con respecto a la realidad de los comedores en La Matanza, Magario aseguró que la cantidad de chicos aumentó y que actualmente son 45 mil en total, de los cuales se está haciendo cargo el distrito para poder llevarle los alimentos a las escuelas.

Por último, la precandidata a concejal por Unidad Ciudadana aseguró que ella no se va a pelear con Vidal ni va a enfrentarla, pero aclaró que sólo le exige que cumpla con lo que le corresponde que es gobernar para todos como lo había prometido en campaña. (InfoGEI) Ad

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS