SAN JUAN

Un ex intendente radical está acusado de intentar ingresar dinero a un penal

Se trata de Hugo Uzair a quien durante la requisa le encontraron 1500 pesos escondidos en sus genitales. En la cárcel de Chimbas está apresado el hermano del ex jefe comunal de 9 de Julio.

El hermano de Uzair está detenido en el marco de una causa por narcotráfico. Foto: sanjuan8.com/InfoGEI.
El hermano de Uzair está detenido en el marco de una causa por narcotráfico. Foto: sanjuan8.com/InfoGEI.

La Plata, 09 Ago (InfoGEI).-Hugo Uzair, ex intendente de la localidad sanjuanina 9 de Julio, salió a defenderse luego de que lo acusaran de querer entrar con dinero al penal de Chimbas, donde está detenido su hermano, Gorino.

Antes de entrar al penal de Chimbas, durante la requisa a Uzair le encontraron 1.500 pesos en sus genitales, confirmaron fuentes del Servicio Penitenciario al portal de noticias sanjuan8.com.

El ex jefe comunal de 9 de Julio se defendió y explicó a Radio Sarmiento que el dinero lo llevaba en el cinto y no era para su hermano Gorino. "Se me rompió el cierre centralizado y uno de los vidrios de mi auto porque lo que tuve que guardar el dinero en esa parte del pantalón", precisó Uzair.

Por otro lado, el ex intendente sanjuanino se refirió a la causa federal por la que su hermano está detenido y afirmó que se trata de “perejiles” y agregó: "Los cabecillas no fueron detenidos y mi hermano no tenía droga en su casa".

También en diálogo con Radio Sarmiento, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi confirmó que este episodio no será investigado como un delito de Flagrancia (sería el primero). Esto no solo tiene que ver con que el hecho se registró antes de ponerse en marcha el nuevo sistema acusatorio sino que será visto como "una contravención contra las reglas del Servicio Penitenciario". (InfoGEI) Ad

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS