POSTERIORIDAD, ALLÁ VA...

Un cofre viajará en el tiempo para las futuras generaciones de lujanenses

Será guardado en el Parque Gral. José de San Martín, con motivo del próximo aniversario del fallecimiento del prócer nacional. Se debe abrir dentro de cien años, en el marco del Tricentenario del Cruce de los Andes.

El flamante monumento a San Martín en Luján. Foto El Civismo / InfoGEI
El flamante monumento a San Martín en Luján. Foto El Civismo / InfoGEI

La Plata, 09 Ago (InfoGEI).- Documentos gráficos, diarios, cartas y fotografías, entre otros elementos, se pondrán en un cofre con el fin de dejar testimonio de nuestro tiempo a futuras generaciones.

La particular iniciativa tiene lugar en la localidad bonaerense de Luján, con motivo del próximo aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín, y está organizada por el municipio y la asociación Patria Amistad y Servicio (Pays).

Por tanto, convocan a los vecinos a aportar materiales para incorporar al cofre, que será guardado en un flamante monumento erigido en el Parque San Martín de Luján, con el objetivo de que sea abierto dentro de cien años, en el marco del Tricentenario del Cruce de los Andes. Desde la institución aclararon que “se reserva el derecho a la selección de los elementos por una cuestión de espacio”. (InfoGEI) Ga

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS