OESTE BONAERENSE

“Vas a morir”, escribieron en un auto a un policía de Salliqueló

Efectivos de la Comisaría local imputaron por “Amenazas y Daños” a un joven que tiene varios antecedentes. Aquí, la crónica del hecho.

Así quedó el auto del policía salliquelense. Foto Veradia / InfoGEI
Así quedó el auto del policía salliquelense. Foto Veradia / InfoGEI

La Plata, 09 Ago (InfoGEI).- El lunes a la madrugada, el subteniente Enrique Gallardo dejó estacionado su vehículo, un Renault Sandero, en la puerta de la Comisaría de Salliqueló, donde presta funciones, pensando tal vez que sería un lugar seguro. Sin embargo, horas después, su auto fue pintado con aerosol negro con las leyendas “no me corras mas” y  “vas a morir”, que claramente buscan intimidarlo.

Desde entonces, se abrió una investigación por daños y amenazas y las sospechas apuntaron a un joven que horas antes había protagonizado disturbios en un local particular de la pequeña ciudad del oeste bonaerense. Alertado por un vecino, un comando policial -en el que se encontraba el subteniente Gallardo- buscó atraparlo, pero el muchacho logró escaparse.

Según contaron fuentes policiales a Veradia, fue un tiempo después cuando la policía de guardia en el Correo local (a cargo de la custodia las urnas) vio pasar al joven en cuestión en una moto en dirección a la Comisaría, donde estaba estacionado el auto de Gallardo. Alertó al móvil, que se dirigió al lugar y encontró el vehículo ya con las pintadas.

Para la policía no quedaron dudas de la autoría del hecho, corroborado por varias cámaras de seguridad que registraron sus movimientos. Consecuentemente, allanaron en la tarde del martes el domicilio donde vive el joven imputado. Durante el procedimiento, se secuestró una moto y pintura en aerosol, así como también semillas de marihuana.

“No podemos dar el nombre del imputado”, dijo el jefe distrital comisario Carlos Cándido ante la consulta de Veradia. Se sabe no obstante que tiene entre 18 y 19 años y varias cuentas pendientes con la justicia. Si bien por este hecho caratulado como Amenazas y Daños no quedó preso, podría quedar sin libertad en el futuro por otras causas en trámite. (InfoGEI) Ga

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS