INDIGNADOS

Caso Melani: otra vez incidentes en el Concejo de Luján

Los familiares dela beba de ocho meses fallecida como consecuencia de una presunta mala praxis, volvieron a presentarse en el recinto. Increpados por los presentes, los concejales del oficialismo debieron retirarse a los despachos.

Hubo presencia policial en el lugar. Foto El Civismo / InfoGEI
Hubo presencia policial en el lugar. Foto El Civismo / InfoGEI

La Plata, 08 Ago (InfoGEI).- Familiares de Melani Sánchez, una beba de ocho meses fallecida en Luján como consecuencia de una presunta mala praxis por parte de los médicos de del hospital local, volvieron a presentarse en el Concejo Deliberante para pedir respuestas.

Fue el lunes por la noche, cuando en el marco de una sesión ordinaria en la que se discutía el Presupuesto 2017, invadieron la zona de debate y pidieron tomar la palabra.

Según contó El Civismo, se generó conflicto luego de que el concejal Jonatan Fattorini pidiera el pase a comisión para que pudieran hablar los familiares de la beba fallecida en el Hospital Municipal, en contraposición a la determinación tomada por todo el cuerpo que establecía que aquellos vecinos que querían tomar la palabra debían anotarse con anticipación. Por eso, al votarse, 18 de los ediles decidieron continuar con el debate de ese momento.

Como consecuencia, los presentes empezaron a increpar a algunos ediles y el presidente Silvio Martini decidió pasar a un cuarto intermedio ante la imposibilidad de seguir con el tratamiento. Además, los concejales del oficialismo debieron retirarse a los despachos. Con el correr de los minutos, comenzaron a llegar efectivos policiales.

Finalmente, tras momentos de tensión y discusión, se pudo continuar (y aprobar) el Presupuesto 2017, con la madre de Melani Sánchez sentada en el medio del recinto de frente a los concejales del oficialismo como muestra de repudio.

Vale recordar que los familiares de la menor acusan al intendente, Oscar Luciani, y al secretario de Salud lujanense, Ricardo Curone, de querer sobornarlos para ocultar el deceso. (InfoGEI) Ga

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS