MAR DEL PLATA

Por la crisis cierra otro restaurante en “La Feliz”

Al igual que ocurrió este jueves con la Taberna Baska, hace alrededor de diez días, en plenas vacaciones de invierno, el restaurante La Lomería, ubicado en pleno centro de Mar del Plata, también cerró sus puertas. Hay seis trabajadores que reclaman el pago de indemnizaciones.

El restaurente La Lomería, en plenas vacaciones de invierno cerró definitivamente sus puertas. Foto 0223/InfoGEI
El restaurente La Lomería, en plenas vacaciones de invierno cerró definitivamente sus puertas. Foto 0223/InfoGEI

La Plata, 05 Ago (InfoGEI).-  La Lomería era un restaurante que funcionaba en Belgrano 2240 y en el que se servían pastas caseras, carnes asadas, milanesas y pescados y mariscos. Era un espacio gastronómico en el que se servían almuerzos y cenas.

Pero parece que la difícil situación económica también obligó a los dueños a cerrar el restaurante y dejar en la calle a seis trabajadores que tenían entre tres y cuatro años de antigüedad.

"Hay cuatro trabajadores efectivos reclamando una indemnización y otros dos temporales que también se acercaron al sindicato", informó a 0223 la titular del gremio de los gastronómicos, Mercedes Morro.

En este sentido, Morro dijo que desde el sindicato "estamos enviando telegramas a la razón social que figura en los recibos de sueldo" pero que desde la firma "hasta el momento no nos han contestado nada respecto a esta situación".

"Sabemos que hay otros trabajadores del restaurante a los que les ofrecieron parte de las maquinarias como parte de pago por la indemnización", aseguró la gremialista sobre otro grupo de empleados que también perdió su fuente de ingreso.

Cierre de Taberna Baska 

El triste desenlace de la histórica cantina, Taberna Baska, tuvo una gran repercusión en “La Feliz”, así como fue triste el comentario que al respecto hizo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos: “Eso pasa y es parte a veces de la renovación permanente que tienen ese tipo de comercios”, dijo sobre un local con más de cinco décadas de funcionamiento. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS