CONFLICTO EN ZÁRATE

Rosario Bay: “El Ministerio de Trabajo se ha convertido en un aliado de las empresas”

“El Ministerio de Trabajo de Nación atiende en la misma ventanilla de los empresarios”, así señaló el Secretario de Gobierno municipal de Zárate, Rosario Bay, luego de recibir a dirigentes del Sindicato de la Industria del Papel, Cartón y Químicos, papel, a quienes se les dictó la conciliación obligatoria en Papelera del Plata.

El secretario de Gobierno, Rosario Bay (Izq), recibió a los dirigentes papeleros, Claudio Urquiza y Gerardo Gallardo. Foto La Voz/InfoGEI
El secretario de Gobierno, Rosario Bay (Izq), recibió a los dirigentes papeleros, Claudio Urquiza y Gerardo Gallardo. Foto La Voz/InfoGEI

La Plata, 05 Ago (InfoGEI).-  “En lugar de ejercer justicia y hacer cumplir la normativa y legislación vigente, el Ministerio se ha convertido de forma escandalosa en un aliado de las empresas”, aseguró después, analizando también lo ocurrido en otros conflictos laborales como el de Carboclor.

Según da cuenta el diario La Voz, durante la reunión de Bay con el secretario general Claudio Urquiza y el adjunto Gerardo Gallardo, del gremio de Papeleros, estos le informaron sobre la situación que están atravesando con la empresa Papelera del Plata.

“Fuimos notificados de la conciliación obligatoria por la propia empresa en lugar del Ministerio de Trabajo. No existe ningún conflicto laboral para dictar la conciliación obligatoria, salvo la intención de la empresa de reducir personal en una línea de producción”, sostuvieron los gremialistas.

Rosario Bay le manifestó el apoyo y agregó: “nos preocupa esta ola de conflictos laborales que se vienen dando en el país y en nuestra ciudad. El Gobierno Nacional debería estar más cerca de las necesidades del pueblo trabajador y no utilizar al Ministerio de Trabajo para proteger empresarios, sino para que sea mediador en los conflictos, aplicando la legislación laboral vigente con total equidad y justicia”.

El conflicto

“Con el dictado de la ilegal conciliación obligatoria se pretende ocultar un look out patronal llevado a cabo por la empresa al paralizar la operación de la línea 60 al disminuir su normal y habitual dotación de personal en la búsqueda de una flexibilización laboral que esta pretende imponer unilateralmente”, explicaron desde el Sindicato.

“Sin duda la conducta de la Papelera del Plata S.A. y el accionar del ministerio de trabajo de la nación han contribuido significativamente al deterioro de la paz social en Zárate de lo que deberán admitir su exclusiva responsabilidad y hacerse cargo de sus consecuencias”, concluyeron desde el Sindicato de la Industria del Papel, Cartón y Químicos. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS