¡VACACIONES SI!

La justicia avaló a los gremios docentes y suspendió la recuperación de clases en vacaciones

El juez en lo Contenciosos y Administrativo N°1 de La Plata, Luis Federico Arias, hizo lugar al recurso de amparo presentado por el Frente de Unidad Docente (FUD) y dictó una medida cautelar que ordena la suspensión de la resolución de la Dirección General de Cultura y Educación que preveía la recuperación de los días de paro con clases durante la primera semana de la vacaciones de invierno.

El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires realizó una presentación judicial para evitar tener que recuperar días de clases perdidos por paros durante la primera semana del receso invernal. Foto Archivo
El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires realizó una presentación judicial para evitar tener que recuperar días de clases perdidos por paros durante la primera semana del receso invernal. Foto Archivo

La Plata, 14 Jul (InfoGEI).- El fallo del juez en lo Contenciosos y Administrativo N°1 de La Plata, Luis Federico Arias, resuelve “Hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la Feb, Suteba, UDA, AMET, Sadop, Udocba, suspendiendo los efectos de la Resolución N° 1.131/1, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, en cuanto ordenara la elaboración de un plan para la continuidad pedagógica a implementarse durante los días 17 a 21 de julio, en las instituciones educativas que permanecieron sin actividad durante días hábiles en el presente ciclo lectivo”.

“Ello bajo apercibimiento de lo dispuesto por el art. 163 de la Constitucional Provincial, y sin perjuicio de la eventual aplicación de astreintes”, agrega la sentencia.

El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires realizó una presentación judicial para evitar tener que recuperar días de clases perdidos por paros durante la primera semana del receso invernal, como determinó el Ministerio de Educación en el distrito.

Representantes de Suteba, Feb, Udocba, Amet, Sadop y Uda presentaron este miércoles un recurso de amparo ante el fuero Contencioso Administrativo de La Plata para “evitar esta doble imposición”, aseguró el titular de la Unión de Docentes bonaerenses (UDOCBA), Miguel Díaz.

“Quieren inventar nuevos días de trabajo cuando, en el receso, nosotros estamos a disposición pero no tenemos que dar clases porque los chicos están de vacaciones”, expresó Díaz y agregó: “¿A quién le vamos a dar clases, quién va a recuperar?”. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS