VACACIONES DE INVIERNO

Un bandoneón gigante permite interactuar con la obra de Piazzolla

Se instaló en el Teatro Auditorium de Mar del Plata y es el primero de tales características. Posee 3 metros de alto por 5 de largo y pueden ingresar 15 personas a la vez. Luego iría a Buenos Aires. Aquí, un video sobre cómo fue construido.

El bandoneón será un gran atractivo en las vacaciones de invierno. Foto Turismo Mar del Plata / InfoGEI
El bandoneón será un gran atractivo en las vacaciones de invierno. Foto Turismo Mar del Plata / InfoGEI
La presentación del bandoneón se realizó este miércoles. Foto Turismo Mar del Plata / InfoGEI
La presentación del bandoneón se realizó este miércoles. Foto Turismo Mar del Plata / InfoGEI

La Plata, 14 Jul (InfoGEI).- Estas vacaciones de invierno, marplatenses y visitantes podrán ingresar en el Primer Bandeoneón Gigante Interactivo que desde este miércoles se encuentra en el teatro Auditorium local.

Con música de Ástor Piazzolla, la original atracción de 3 metros de alto y 5 de largo cuenta con luces, sonidos de las obras creadas por el compositor y hasta un movimiento típico del fuelle. La obra lleva por nombre "La vida secreta del bandoneón" y permite el ingreso de forma gratuita de hasta 15 personas a la vez.

La instalación fue inaugurada oficialmente el miércoles en la mañana, por las autoridades del Emtur en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. En diálogo con 0223 la funcionaria marplatense, Gabriela Magnoler, explicó que "el objetivo del bandoneón es formar parte de una acción promocional de Mar del Plata. Puntualmente surge como el tercer eje de esta acción que es Piazzola es Mar del Plata. El primero fue la generación del sello que nos acompañará en todas las presentaciones de la ciudad. La segunda es la presentación del video Mar del Plata 70 de Piazzola. Y ahora lanzamos esta otra acción que está relacionada con los niños, ya que en primera instancia la estamos presentando para el receso invernal", detalló la funcionaria.

En esa línea, la titular del Emtur remarcó: "Esto tiene por objetivo mostrar una ciudad en donde se pueden vivir este tipo de experiencias, para que cada niño que visite Mar del Plata durante las vacaciones y para que cada niño marplatense pueda sentir lo que es la música de Piazzola a fin de relacionarla con su ciudad".

Finalmente, sobre el porvenir del bandoneón gigante, anticipó: "Tenemos un largo camino, nos acompañará a la Feria Internacional de Turismo, que es visitada por un millón de personas. Debemos defender a Piazzola y la relación Piazzola - Mar del Plata. Él fue un gran maestro y siempre en cada oportunidad que tuvo en cada lugar que visitó, habló de su ciudad natal. La tocó, la cantó, la disfrutó y transmitió". (InfoGEI) Ga

 

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS