BAHÍA BLANCA

Se suspendió el show de Yayo

Esto se produjo luego de que de que agrupaciones feministas acusaran al humorista José Carlos Guridi de utilizar en su espectáculo chistes que “incurren en violencia simbólica”. Desde la productora adujeron otras cuestiones.

Esta imagen se viralizó en las redes de los grupos de mujeres autoconvocadas. Foto: Facebook Acciones Feministas.
Esta imagen se viralizó en las redes de los grupos de mujeres autoconvocadas. Foto: Facebook Acciones Feministas.

La Plata, 14 Jul (InfoGEI).-Luego de que varios grupos de mujeres autoconvocadas repudiaran la llegada de José Carlos "Yayo" Guridi a Bahía Blanca y Punta Alta, donde tenía previsto presentarse, los shows fueron suspendidos.

Días atrás, el grupo feminista “Mujeres Autoconvocadas Punta Alta” reclamó en su cuenta de Facebook: “Repudiamos la presencia del humorista Yayo en la ciudad de Punta Alta (localidad cabecera del partido bonaerense de General Rosales) y solicitamos a la productora Daniel Volpe y Asociados Espectáculos y al Teatro Colón reconsideren la difusión de personajes que incurran en violencia simbólica, como es el caso de dicho humorista”.

Tras conocerse la noticia de la cancelación del espectáculo, desde Acciones Feministas consideran que Yayo hace un espectáculo misógino, que contiene "estereotipos violentos de género, con expresiones degradantes y altamente sexistas" y se pronunciaron en Facebook: “¡Fuera Yayo! ¡Fuera Zambayonny! ¡Fuera Baby Etchecopar! ¡Fuera Cordera! ¡Fuera Cristian Aldana!”.

Por su parte, la producción central del espectáculo: Yayo sin filtro, regresa La Bestia, aclararon: “Por motivos de fuerza mayor relacionados al inicio del programa SIN CODIFICAR que se superponen a los días de grabación y emisión del mismo, nos obligan a dejar sin efecto las presentaciones del 21 y 22 de julio en las ciudades de Punta Alta y Bahía Blanca. Dichas funciones se reprogramarán en día y horario a confirmar. Devolución de las localidades, desde el lunes en las boleterías de las salas”. (InfoGEI) Ad

 

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS