DEBEN SER LOS GORILAS

Repudian expresiones ofensivas e irrespetuosas hacia Eva Perón en el programa Animales Sueltos

El Bloque de Senadores FPV-PJ presentó un proyecto de declaración que repudia las expresiones ofensivas e irrespetuosas vertidas hacia Eva Perón en el programa Animales Sueltos del canal América.

Senador provincial por el FpV/PJ, Daniel Barrera, salió duro a repudiar expresiones de Animales Sueltos. Foto Prensa Bloque FpV/PJ/InfoGEI
Senador provincial por el FpV/PJ, Daniel Barrera, salió duro a repudiar expresiones de Animales Sueltos. Foto Prensa Bloque FpV/PJ/InfoGEI

La Plata, 13 Jul (InfoGEI).- La iniciativa, impulsada por el senador Daniel Barrera, manifiesta  su más enérgico repudio contra las expresiones vertidas por el economista Javier Milei hacia la Sra. María Eva Duarte de Perón el día 05 de julio de 2017, en el programa Animales Sueltos conducido por Alejandro Fantino.

El proyecto sostiene que “las irónicas y jocosas”  expresiones esgrimidas por el panelista mencionado,  resultan una falta de respeto hacia nuestra historia y hacia todos los argentinos, con coincidencia ideológica o no,  que afectan directa y especialmente el sentir y las convicciones más profundas de quienes guardan en su corazón.

La Sra. María Eva Duarte de Perón, quien falleciera a los 33 años de edad a raíz de un cáncer de útero, realizó un intenso trabajo político social y cultural. Fue y aún es referente de millones de argentinos, pese a su breve paso por el gobierno, especialmente para los más  humildes, vulnerables  y  trabajadores, fundamentaron  desde la bancada FPV-PJ.

La libertad de prensa y la libertad de expresión resultan fundamentales  en un gobierno democrático ya que los medios de comunicación juegan un papel central al informar de forma contextualizada sobre temas relevantes para  la sociedad, son claros formadores de  opinión y criterios.

Sin embargo, desde la bancada FpV-PJ manifestaron que  también queda claro que en una sociedad democrática los derechos no son absolutos, sino que conllevan responsabilidades.

El periodista y los informadores deben ser transparentes, objetivos y éticos. Los comentarios desafortunados no aportan de manera alguna conocimiento e información, sino muy por el contrario siembran desagrado y desconocimiento, alejándose de la honestidad intelectual que deben poseer los informadores, afectando la credibilidad de los medios de comunicación, finaliza el proyecto de declaración. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS