NEGOCIACIONES TRUNCAS

El intendente de Olavarría vivió momentos de tensión en el hospital local

Trabajadores municipales cruzaron al jefe comunal Ezequiel Galli,en medio de la discusión por el crítico estado del Hospital y la falta de acuerdo salarial. “Se fue como una rata”, denunciaron desde el gremio.

El Intendente invitó a “retomar la negociación paritaria” a los trabajadores. Foto Captura Youtube / InfoGEI
El Intendente invitó a “retomar la negociación paritaria” a los trabajadores. Foto Captura Youtube / InfoGEI

La Plata, 12 Jul (InfoGEI).- Momentos de mucha tensión se vivieron este miércoles por la mañana en el Hospital de Olavarría, protagonizados por cruces entre trabajadores municipales, el Intendente de Cambiemos, Ezequiel Galli, y algunos funcionarios comunales.

Según señaló Infoeme, los empleados se presentaron sorpresivamente en el nosocomio local enterados de que estaba el alcalde, con el fin de reclamar por la falta de acuerdo salarial.

Los municipales, encabezados por el secretario general del gremi STMO, José Stuppia, le solicitaron que saliera a hablar. Galli salió acompañado por el secretario de Economía y Administración General, Gastón Acosta, y los invitó a “retomar la negociación paritaria”, a lo que los trabajadores contestaron que no aceptarán el porcentaje ofrecido por el Ejecutivo. Galli explicó que "no vamos a dar un aumento del 30% porque no lo podemos pagar" y dejó el lugar.

“Se fue como una rata”, dijo Stuppia a la prensa local ante esta situación. “Si esto sigue así entraremos en un plan de lucha contra el Ejecutivo, no va a ser la primera vez”, sostuvo el dirigente gremial. “Ellos no quieren darle recursos económicos a los trabajadores. Están en una posición de tirar los salarios a la baja. Esto es Cambiemos, es un gobierno para los ricos y no para los pobres”, aseguró.

En este contexto, los municipales se declararon "en estado de asamblea permanente" y resolvieron facultar a la comisión directiva para decidir las acciones a seguir.

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli hizo declaraciones a los medios tras la tensa situación vivida con los trabajadores en el hospital. “Les pedí que tengan respeto por los pacientes internados” sostuvo y añadió que la negociación salarial sigue abierta. “Hay un ámbito que es la mesa paritaria. Apostamos al diálogo, no a los aprietes y los bombos”, enfatizó.

Consultado por el pedido de aumento del 30% de los empleados, advirtió: “es inviable, no lo podemos pagar. Volvemos a lo que dijo María Eugenia Vidal, vamos a pagar lo que podemos pagar no lo que queremos pagar”.

Vale aclarar que el sistema de salud pública local atraviesa una crítica situación que se agudizó con la salida del titular de la cartera, Germán Maroni, lo que impulsó la presencia del intendente en el Hospital Municipal. “Al no estar Germán- Maroni- la idea mía es trabajar desde acá y estar al frente de la situación. No es que mudé mi despacho, la realidad es que hasta que nombremos a otros secretarios mi idea es estar al frente de la situación”, explicó.

No obstante, negó que exista una crisis en el sistema de salud: “Con los médicos tuvimos ayer una reunión que fue excelente con todos los Jefes de Servicios discutiendo y debatiendo todos los temas y quedamos en juntarnos todos los lunes. Cirugía era la prioridad por la cantidad de cirugías retrasadas y seguimos con las negociaciones. No hay una crisis terminal del sistema de salud, sólo un secretario que renunció y se sigue trabajando como corresponde”, cerró. (InfoGEI) Ga
 

 

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS