TURISMO

Argentina tendrá el circuito de mayor biodiversidad de América del Sur

Abarca las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones y estará conformado por el Parque Nacional Iguazú, Parque Provincial Saltos del Moconá, los esteros del Iberá, el Impenetrable y el Bañado de la Estrella.

Mapa del acuerdo detallado. Foto: radio siete/InfoGEI.
Mapa del acuerdo detallado. Foto: radio siete/InfoGEI.

La Plata, 12 Jul (InfoGEI).-Autoridades de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones presentaron esta semana en la capital correntina el Corredor Ecoturístico del Litoral, que será el circuito de mayor biodiversidad de América del Sur, informó Télam.

El Corredor Ecoturístico del Litoral estará conformado por el área del Parque Nacional Iguazú y el Parque Provincial Saltos del Moconá, en Misiones; los esteros del Iberá, en Corrientes; el Impenetrable, en Chaco y Formosa, y el Bañado de la Estrella, también en tierras formoseñas.

La presentación se llevó a cabo en el teatro oficial Juan de Vera, en la Ciudad de Corrientes, junto al gobernador anfitrión, Ricardo Colombi, y sus pares de Misiones, Hugo Passalaqua, y de Chaco, Domingo Peppo; el titular de la Entidad Binacional Yaciretá (EBY), Humberto Schiavonni y representantes de Formosa, de la Presidencia de la Nación y del Ministerio de Ambiente.

Las autoridades de cada provincia firmaron el acuerdo para conformar el Corredor Ecoturístico del Litoral y otros que apuntan a implementar un cordón de inversiones para el desarrollo de diversas áreas.

Durante el acto, el ministro de Turismo de la Nación, José Gustavo Santos, ponderó: “Este va a ser un día histórico porque ponemos en marcha un Corredor Ecoturístico que va ser único en Sudamérica”.

Con respecto a su provincia, el gobernador misionero Hugo Passalacqua agregó: "Esta es una especie de Tratado del Cuadrilátero del turismo. Misiones tiene lo suyo para aportar para este corredor ecológico. Es una provincia particular, tiene un tercio de su territorio de selva y eso tiene un valor incalculable y nos cuesta mucho a los misioneros mantenerla que es la única en su magnitud que queda en la República". (InfoGEI) Ad

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS