LA PLATA

Un avión que voló a Malvinas es la nueva atracción de la República de los Niños

El intendente Julio Garro recibió ayer al Boeing 737–200 que fue trasladado de Ezeiza a Gonnet. La aeronave será acondicionada para que los chicos que visiten el predio puedan disfrutar de la experiencia.

El Boeing ya se encuentra en Gonnet. Foto: todoprovincial.com/InfoGEI.
El Boeing ya se encuentra en Gonnet. Foto: todoprovincial.com/InfoGEI.

La Plata, 12 Jul (InfoGEI).-Parte de la historia Argentina llegó a la ciudad de La Plata. Ayer, el intendente Julio Garro recibió al emblemático avión Boeing 737–200 que será una de las nuevas atracciones con las que contará la República de los Niños.

El avión que voló a Malvinas durante la guerra de 1982 fue trasladado ayer desde Ezeiza. El operativo comenzó cerca de las 9:30 cuando la aeronave partió en un camión rumbo al predio de Camino Belgrano y 501, ubicado en la localidad platense de Gonnet.

Tras la llegada del mítico avión, el jefe comunal de La Plata aseguró: “Desde el principio nos pusimos a trabajar en la República de los Niños para actualizarla de acuerdo a las necesidades de los chicos de hoy” y agregó: “Trajimos este avión con tanta historia para acondicionarlo y permitirles a los chicos sentir la experiencia de lo que es volar, con un nuevo aeropuerto y un simulador”.

Según publicó el portal de noticias todoprovincial.com, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, y el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt. “Estamos siguiendo el espíritu de los fundadores de la República, mirando hacia el futuro y demostrando que hoy podemos ser mejores que antes”, ponderó Garro.

El Boeing 737–200 tiene una longitud de 34 metros, pesa más de 28 mil kilos y cuenta con 118 asientos. Esta aeronave es la única en la historia argentina que antes de dejar de volar en 2007, funcionó en las tres configuraciones: llevó a los soldados de Puerto Madryn a las Islas Malvinas en 1982, trasladó pasajeros en vuelos comerciales y luego fue adaptada para cumplir el uso presidencial.

Además de la llegada del avión, la novedad en la República de los Niños es el mini cine que se construyó en el ingreso para que los chicos puedan ser instruidos en temas referidos a la seguridad en la aviación y en caso de accidentes. También habrá una oficina de chek-in para que vivan su propia experiencia antes de abordar el avión. (InfoGEI) Ad

 

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS