TRAS UNA PROTESTA VECINAL

Intendente bonaerense de Cambiemos busca frenar el aumento de gas

El jefe comunal de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro, presentó en las últimas horas un recurso de amparo que busca retrotraer la suba aplicada a fines de marzo. Lugareños recibieron facturas que van desde los 4 mil a los 13 mil pesos.

En la plaza central de Madariaga, vecinos protestaron contra los aumentos de luz y gas. Foto  Tribuna Madariaga / InfoGEI
En la plaza central de Madariaga, vecinos protestaron contra los aumentos de luz y gas. Foto Tribuna Madariaga / InfoGEI

La Plata, 11 Jul (InfoGEI).- El intendente de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro (Cambiemos), presentó en la Justicia Federal de Dolores, un recurso de amparo que busca retrotraer la suba de gas aplicada a fines de marzo.

La medida apunta a dar una respuesta especialmente a vecinos de esa localidad que recibieron facturas que van desde los 4 mil a los 13 mil pesos y que, en los últimos días, protagonizaron protestas en la plaza central madariaguense.

Al trascender que muchos vecinos están afectaron por la suba desproporcionada, el jefe comunal se reunió con la responsable de la OMIC local, Milagros Zannini, y juntos decidieron elevar la medida judicial; informó Tribuna Madariaga.

En dialogo con los medios, Zannini explicó que “desde la semana pasada comenzaron a llegar las facturas con importantes aumentos que la gente no puede afrontar y es por eso que se decidió recolectar pruebas y realizar la presentación ante la justicia”.

“La prioridad para esta gestión, son los vecinos y por eso argumentamos que este aumento va en contra en lo dictaminado por la Corte Suprema el año pasado que indica que para regular las tarifas tiene que haber certeza, previsibilidad, gradualidad y sobre todo razonabilidad para resguardar la seguridad jurídica de los vecinos” detalló la funcionaria y enfatizó que “entendemos que en esta oportunidad, la suba es desproporcionada y va en contra de estos principios”.

Vale mencionar que en el pedido a la Justicia, se adjuntaron unas 30 facturas de vecinos que van desde los 4 mil pesos hasta los 13 mil, pero luego de realizar la presentación, se sumaron unos 40 reclamos más que en promedio alcanzan los 4 mil pesos. Por el momento, resta aguardar una respuesta. Asimismo, cursan distintas presentaciones anteriores ante el ENARGAS y la secretaría de energía para que la ciudad sea incluida como zona fría. (InfoGEI) Ga

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS