“ANFITRIONES”

Los policías de Mar del Plata se capacitan en turismo

El objetivo es que puedan ayudar a la gente con información precisa y que conozcan el patrimonio cultural y natural de la ciudad balnearia. También se busca que los efectivos estén capacitados para orientar al visitante.

Las capacitaciones se llevaron a cabo en la sede del Ente Municipal de Turismo. Foto: 0223/InfoGEI.
Las capacitaciones se llevaron a cabo en la sede del Ente Municipal de Turismo. Foto: 0223/InfoGEI.

La Plata, 11 Jul (InfoGEI).-En el marco del “Programa Anfitriones Turísticos”, efectivos de la Policía Local de Mar del Plata formaron parte ayer de la primera etapa de los Cursos de Capacitación Turística.

Durante la jornada realizada este lunes en la sede del Ente Municipal de Turismo, la presidenta del organismo, Gabriela Magnoler, explicó que muchas veces los policías son el primer contacto de los turistas con la ciudad y agregó: “Estas capacitaciones presentan contenidos vinculados a los sitios y atractivos más importantes; el patrimonio cultural y natural; la accesibilidad y el cuidado del medio ambiente; la recomendación de servicios; actividades recreativas y parte de la historia de Mar del Plata”.

Según el portal de noticias 0223, la finalidad de esta iniciativa es que cada integrante de la Policía pueda tener una respuesta con contenido y que conozcan los recursos naturales y patrimoniales de la ciudad al igual que los circuitos turísticos clásicos. Además, los efectivos tendrán que saber cómo orientar al visitante y hasta cómo utilizar la folletería.

Por su parte, el Jefe de la Policía Local, Fernando Telpulk, agradeció la predisposición de los efectivos y destacó: “El policía local es un policía polivalente: que es de la ciudad y para la ciudad, pero en la ciudad que nos toca vivir, debe ser un buen anfitrión con los turistas”.

También, Telpulk hizo hincapié en seguir instalando a Mar del Plata como “la ciudad preferida”. “Para que vengan más visitantes; para que haya más ofertas turísticas y así haya más trabajo. Tenemos que profundizar la tarea y esta actividad aporta mucho en ese sentido”, finalizó. (InfoGEI) Ad

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS