EL CAMBIO LLEGÓ A LAS FLORES

La textil GGM “ya dejó de existir” dejando en la calle a 280 trabajadores

Así lo confirmó a Play Radios y en exclusiva el Intendente radical de la Alianza Cambiemos, Ramón Canosa, sobre la situación de la ahora ex Fábrica Textil GGM S.A.. Por su parte, los trabajadores cesanteados -aún sin telegrama de despido-, aseguran que la patronal pretende quebrar las condiciones laborales y salariales de los obreros.

Hace más de tres meses que está parada la principal fábrica de Las Flores. Foto Play Radios/InfoGEI
Hace más de tres meses que está parada la principal fábrica de Las Flores. Foto Play Radios/InfoGEI
Los trabajadores suspendidos en GGM Calzado, aseguran que la patronal pretende quebrar las condiciones laborales y salariales de los obreros. Foto Noticias Las Flores/InfoGEI
Los trabajadores suspendidos en GGM Calzado, aseguran que la patronal pretende quebrar las condiciones laborales y salariales de los obreros. Foto Noticias Las Flores/InfoGEI

La Plata, 11 Jul (InfoGEI).- El Jefe comunal de Las Flores, en declaraciones a Play Radios, admitió que en la fábrica GGM “ya se terminó la suspensión de los empleados pero que no están yendo a la fábrica, sólo están haciendo una guardia pacífica en el exterior de la misma”.

Canosa contó además que el Ejecutivo Municipal ha estado reunido con todos los Delegados de los dos Sindicatos (SOIVA – quincenales- y SECA – mensuales-)  como así también con personal del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, pero no así con el propietario de la empresa, Guillermo Gotelli, quien “ya está por fuera de todo este escenario, de todo tipo de negociación”, aseguró.

Período de adaptación

La empresa de calzado GGM de Las Flores, fabricante de las marcas Pony, Signia y Asics, no les paga a sus 280 trabajadores desde el pasado mes de abril, momento desde el cual, la fábrica está paralizada y los obreros se encuentran suspendidos.

“Lo único que resta con el empresario es la negociación o conciliación por las máquinas y el local para avanzar en un sistema de cooperativas para que los operarios puedan continuar trabajando”, señaló Canosa, quien también reconoció que por estos días, “el único respaldo que tienen los trabajadores es un RePro”, de tres mil pesos mensuales.

Modus Operandi

Por su parte, los trabajadores cesanteados, que según el intendente ya dejaron de serlo, pero que tampoco recibieron telegrama de despido, aseguran que lo del dueño de la empresa, Guillermo Gotelli, es un “modus operandi”, que se estaría repitiendo lo que “hizo” con la planta de Gatic en Coronel Suárez, cuando dejó “a casi todo su personal afuera” y tercerizó la producción con microemprendimientos y cooperativas, “evitando de este modo, tener trabajadores en relación de dependencia que reclamen su convenio colectivo de trabajo”.

Alguna razón parecen tener los trabajadores florenses, ya que hasta el momento Gotelli, no declaró la quiebra, pero que en realidad lo que estaría buscando, sería  “quebrar” las condiciones laborales y salariales de sus obreros, “para reanudar la producción con menos personal y más precariedad”. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS