CONMOCIÓN E INCIDENTES

Glew: ira vecinal tras el feminicidio de una joven embarazada

Tras la liberación de quien fuera la pareja de Ayelén Roldán, familiares, amigos y vecinos acudieron a la puerta de la comisaría. Todo inició como un reclamo de Justicia, pero terminó con incendios y detenidos. La víctima tenía 19 años.

Los incidentes se produjeron frente a la comisaría. Foto Twitter
Los incidentes se produjeron frente a la comisaría. Foto Twitter
Los incidentes se produjeron frente a la comisaría. Foto Twitter
Los incidentes se produjeron frente a la comisaría. Foto Twitter

La Plata, 05 Jul (InfoGEI).- Un grupo de vecinos de la localidad bonaerense de Glew manifestó su ira por el feminicidio de Ayelén Roldán, de 19 años, ocurrido el lunes.

La víctima, que estaba embarazada de 5 meses, fue estrangulada con un cable en la vivienda en la que trabajaba como niñera. Su novio fue demorado y presentaba arañazos en su cara. Pero en las últimas horas se produjo su liberación.

Ante la falta de respuestas de las autoridades policiales, familiares y amigos de Ayelén fueron en la tarde de este miércoles a reclamar justicia frente a la comisaría de séptima del partido de Almirante Brown, ubicado en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Según informó DeBrown, en la puerta de la dependencia policial, encendieron cuatro vehículos confiscados, mientras que cortaron el acceso con gomas prendidas fuego. Además, amenazaron a los efectivos con un arma y arrojaron piedras sobre la fachada del lugar. El comisario resultó levemente herido en la cabeza.

Frente a estos incidentes, se implementó un gran operativo policial para dispersar a los manifestantes, y se instruyó a los bomberos de la zona para que apaguen los vehículos incendiados. Personal de Infantería tiró bombas lacrimógenas para desalojar a los manifestantes.

El crimen

El lunes por la noche, Ayelén Roldán había acudido a la vivienda ubicada en Fleming al 3500 de Glew para cuidar de 5 nenes. Los padres de los menores dieron aviso de su muerte a la Policía, cerca de las 5. El asesinato estaría relacionado con un drama entre personas dedicadas al intercambio de parejas con fines sexuales.

Según el relato que expusieron ante la Justicia, luego de mantener sexo entre los tres, salieron de la casa y la dejaron a ella al cuidado de sus cinco hijos menores de edad. Cuando regresaron la puerta estaba abierta y la joven estaba muerta en la cocina boca arriba.

La causa fue caratulada como “homicidio” y está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de María Laura Alfaro. La autopsia determinó que la muerte fue por asfixia. (InfoGEI) Ga

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS