CON IDENTIDAD

Llegó “Antigua Matanza”, la primera revista digital académica de historia regional

Se trata de una publicación académica que tiene acceso abierto a toda la comunidad. Está destinada a la difusión de materiales que tengan al partido de La Matanza y su historia como objeto de estudio.

La revista es de frecuencia semestral. Foto: elcactus.com/InfoGEI.
La revista es de frecuencia semestral. Foto: elcactus.com/InfoGEI.

La Plata, 05 Jul (InfoGEI).-La Universidad Nacional de La Matanza lanzó hace unos días “Antigua Matanza”, la primera revista académica de historia regional. Esta publicación tiene acceso abierto a toda la comunidad y con énfasis en los profesorados de nivel medio y superior, alumnos, docentes e instituciones socioculturales.

La publicación -de frecuencia semestral- surge del trabajo en la disciplina que desarrolla la Junta de Estudios Históricos de UNLaM, en la que se incluirán informes y resultados de investigaciones, comunicaciones científicas, resúmenes de tesis, ensayos, entre otros textos relacionados con el desarrollo de la Historia Regional.

Según publicó unlam.com, desde la Junta señalaron que se prevé una sección específica para la difusión de materiales que tengan al partido de La Matanza y su historia como objeto de estudio, por ser el área de inserción e impacto de la Universidad desde donde se publica esta revista.

Asimismo, la revista cuenta con comunicaciones científicas referidas a patrimonio histórico, reseñas bibliográficas, estados del arte y alertas referidas a publicaciones vinculadas al área de interés.

“Antigua Matanza” tiene varias secciones como son Indagaciones Históricas; La Matanza y su historia, Imago Mundi-que indaga en la macroregión desde una perspectiva local, Nuestro Legado y el patrimonio histórico de la provincia de Buenos Aires; Las fuentes como protagonistas; Lecturas de historia recomendadas y Alerta bibliográfica. (InfoGEI) Ad

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS