“LA VENDEDORA DE LIRIOS”

Una productora de cine apela a la financiación colaborativa de sus proyectos

Para conocer más sobre la obra y colaborar con el proyecto: https://www.idea.me/proyectos/52986/la-vendedora-de-lirios.
Para conocer más sobre la obra y colaborar con el proyecto: https://www.idea.me/proyectos/52986/la-vendedora-de-lirios.

La Plata, 04 Jul (InfoGEI).- La productora audiovisual Rio Cine, encaró hace unas semanas la ambiciosa tarea de conseguir que colaboradores anónimos se comprometan económicamente en ayudarlos a desarrollar lo que será su próximo cortometraje ficción.

Los realizadores rioplatenses decidieron financiar “La vendedora de Lirios” a través de la plataforma Ideame que busca que emprendedores puedan obtener financiación para sus proyectos a partir de la retribución de recompensas a los donantes.

Rio Cine tiene una larga trayectoria en el mundo audiovisual con varios cortometrajes multipremiados como “Túneles en el río” (2009), “Viñateros del río” (2010), “Sabaleros” (2013) y “Palo Blanco” (2014). Y dos series documentales "Paisanos" (2013) y “Olvidados del río” (2011) estrenadas en canales de todo el país.

En esta nueva iniciativa, los realizadores contarán la historia de las migrantes bolivianas Juana (12) y su abuela Ana María (70) que durante la primavera trabajan en la costa del río en la recolección y venta de flores de lirios en la puerta del Cementerio del pueblo de Magdalena. Todo ello en un marco de discriminación y xenofobia que impide el desarrollo de sus labores cotidianas, que son el único medio y sustento de vida.

“La Vendedora de Lirios es una obra audiovisual de importancia cultural para la región, ya que en su relato aborda los procesos migratorios actuales y las problemáticas sociales y raciales vinculados a la discriminación y xenofobia de los migrantes Bolivianos en el territorio rioplatense. Desde una mirada crítica y poética cinematográfica, pretendemos manifestar nuestra inquietud y preocupación y contribuir a la reflexión sobre la problemática cultural que vive la región”, explicó en diálogo con InfoGEI el director y guionista del proyecto Igor Galuk.

Asimismo, la productora ejecutiva del cortometraje Paula Asprella describió que “uno de los objetivos principales del cortometraje es dejar manifestada la filosofía de vida y la cosmovisión de la mujer boliviana en el contexto sociocultural rioplatense manifestando la hibridación cultural que atraviesa la región”

“Nuestro deseo es poder concretar la realización del cortometraje y poder exhibir y difundir la obra en los distintos festivales, muestras y concursos de alcance nacional, latinoamericano e internacional para manifestar y comunicar a los distintos espectadores los valores culturales y artísticos de nuestra región como así también las problemáticas que padece el pueblo Boliviano en el territorio nacional”, manifestó Galuk.

Para este desarrolló desde Rio Cine estipularon diferentes aportes y recompensas que van desde los 200 pesos hasta los 10.000 donde tanto particulares como empresas pueden hacer su aporte y tener diferentes menciones en la obra. Asimismo, desde la productora han estipulado logros intermedios en caso de no completar el 100% de la financiación.

Cabe destacar que el proyecto audiovisual ya fue declarado de Interés Provincial por parte del Instituto de Cultural de La Provincia de Buenos Aires y declarado de Interés Municipal por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata. La obra audiovisual se rodará en las ciudades de Magdalena y Punta Indio respectivamente y contará con el apoyo de distintas organizaciones de la comunidad Boliviana residentes en la Ciudad de La Plata.

*Para conocer más sobre la obra y colaborar con el proyecto: https://www.idea.me/proyectos/52986/la-vendedora-de-lirios (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS