#NiUnaMenos

Informe de la Junta Médica: Lucía Pérez murió asfixiada y tenía lesiones de violación

Así lo detalló el informe preliminar de la Junta Médica. Foto Archivo
Así lo detalló el informe preliminar de la Junta Médica. Foto Archivo

La Plata, 29 Jun (InfoGEI).- A la espera de la entrega del reporte final de la Junta Médica que se realizó hace un mes, la fiscal María Isabel Sánchez recibió el informe preliminar que confirmó que Lucía Pérez murió asfixiada por sofocación y que podía tener disminuída su conciencia al momento del hecho. La documentación indica que las lesiones que presentaba la adolescente son contemporáneas con el momento de su muerte.

Más allá de que los profesionales no hablaron de una sobredosis en la menor, señalaron la posibilidad de que la víctima pudiera tener su conciencia disminuída y que las lesiones que presentaba son compatibles con una relación sexual forzada. “El consumo de cocaína puede tener influencia sobre la voluntad, no únicamente excitatorio sino también inhibitorio o hasta la posibilidad de generar un coma”, señaló el portal 0223.

Si bien el informe descartó causales no violentas en la muerte de la adolescente, no hizo referencia a la posibilidad de un reflejo vaso vagal como se había estimado en el comienzo de la investigación. Sin embargo aclaró que en casos de lesiones compatibles con una relación sexual forzada ese reflejo es una posibilidad que en este caso no quedó probada.

A partir del informe definitivo que entreguen los profesionales, la fiscalía podría resolver cerrar la instrucción penal preparatoria y elevar la causa a juicio o, en su defecto, si considerara que aparecieron nuevos elementos, modificar la calificación actual.

Por el crimen de Lucía Pérez están acusados Matías Farías y Juan Pablo Offidani en carácter de autor y partícipe primario respectivamente, mientras que Alejandro Maciel tiene la imputación más leve de encubrimiento agravado. Los tres continúan alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS