VICENTE LÓPEZ

Conmoción por la muerte de un integrante de la selección argentina de boxeo amateur

Nicolás Sonnante falleció el sábado pasado luego de que una puerta manual lo golpeara y lo tirara debajo del tren Belgrano Norte. Su familia denuncia falta de seguridad: “Fue una tragedia que se podría haber evitado”.

Nicolás junto al actor Luciano Castro, quien lo entrenaba. Foto: El Argentino/InfoGEI.
Nicolás junto al actor Luciano Castro, quien lo entrenaba. Foto: El Argentino/InfoGEI.

La Plata, 29 Jun (InfoGEI).-Nicolás Sonnante (17), integrante de la selección argentina de boxeo, falleció el sábado pasado al caer del tren Belgrano Norte cuando una puerta manual lo golpeó mientras esperaba para descender en el andén de la estación Florida, en el norte del Gran Buenos Aires. El triste episodio se dio a conocer ayer.

El hecho se produjo el sábado, cerca de las 23:30 en la estación Florida, de Vicente López, cuando el joven que había tomado el tren en la estación de Munro, una parada anterior, aguardaba para bajar del vagón.

En diálogo con El Argentino ZN Claudio, padre del joven fallecido, contó: “Fue una tragedia que se pudo haber evitado. Hay testigos que dicen que Nico se cayó porque la puerta del mismo tren, que estaba abierta y se cerró, lo empujó mientras él esperaba para bajar a pocos metros de la estación”.

Además, Claudio aseguró que el Belgrano Norte siempre viaja a gran velocidad y con las puertas abiertas. “Esa noche no había guardabarrera, la estación no tiene ninguna cámara. Empapelamos todas las estaciones pidiendo la aparición de testigos”, agregó.

En principio, los padres del joven sospecharon que su hijo podría haber caído del tren producto de un asalto por eso también hicieron una campaña para buscar testigos y luego de la aparición de algunos de ellos, ahora creen que la muerte de Nicolás se por falta de seguridad en la formación. “Él se acercó a la puerta cuando estaba llegando el tren a la estación, como cualquier persona. La puerta estaba abierta, lo empujó, se golpeó la cabeza y cayó, según cuentan los testigos”, sostuvo Claudio.

Por último, el padre del boxeador fallecido denunció la falta de seguridad en el tren y que eso se cobró la vida de su hijo. “No tiene que haber otro Nicolás”, expresó.

Nicolás Sonnante integraba el equipo Macro Boxing Team del Banco Macro, como amateur, y se entrenaba a diario y aun cursaba estudios secundarios. Por su parte, organizaciones deportivas como la Federación Argentina de Box mostraron su pesar por la partida del “22 Sonnante”, como se hacía llamar sobre el ring. (InfoGEI) Ad

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS