OPERATIVO BB DE ACERO

Secuestraron casi dos toneladas de cocaína en Bahía Blanca

La droga fue capturada en un megaoperativo. Foto La Brujula/InfoGEI
La droga fue capturada en un megaoperativo. Foto La Brujula/InfoGEI

La Plata, 19 Jun (InfoGEI).- La operación fue bautizada "B. B. de Acero" porque los 1.708 panes de cocaína con un pesaje de 1.800 kilos, fueron encontrados dentro de ocho rollos que deberían contener acero. Fuentes policiales estimaron que esa cantidad de cocaína tiene un valor en el mercado de 60 millones de dólares.

La droga fue capturada en un megaoperativo a cargo de la división Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, bajo la supervisión del jefe de policía, comisario Néstor Roncaglia, en una investigación a cargo de Adrián González Charvay, juez federal de Campana.

Los allanamientos fueron realizados por orden de la Justicia Federal en viviendas de la ciudad y en el parque industrial bahiense.

Esta mañana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que son 17 los detenidos acusados de ser integrantes de una banda narco a la que le secuestraron casi dos toneladas de cocaína en el Parque Industrial de nuestra ciudad. Y de todos ellos, hay seis que son de Bahía Blanca.

Según publicó el portal La Brújula hay empresarios bahienses que ahora se encuentran a disposición de la Justicia. El primero de ellos, es el despachante de aduana Damián Limanski. Los otros son: Leandro Guasch, Gastón Guasch y Juan Guasch. Asimismo, los mexicanos detenidos en el shopping son: Jesús Madrigal Vargas y Gilberto Acevedo Villanueva.

"Los narcos estaban analizando dónde sacar la droga, si por el puerto de Campana o de Bahía Blanca", resaltó Bullrich en el programa "Tal Cual Es", al tiempo que añadió que la investigación deberá continuar "En 2012 y 2013 tenemos registrado un modus operandi similar que podría haber sido realizado por la misma organización".

Luego, aclaró que "es importante no estigmatizar a Bahía. Estamos combatiendo la droga en todo el país. A medida que logramos desarticular distintas bandas, por ejemplo en el norte del país, hay un cambio en el mecanismo y se establecen en lugares como Comodoro Rivadavia". (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS