TEMPORAL EN LA PATAGONIA

Complicaciones en todo Chubut por la nieve, la intensa lluvia y el fuerte viento

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigentes dos alertas para Chubut, uno para la zona oeste por nevadas intensas y otro para la costa, por lluvias. El fenómeno se extiende desde el norte santacruceño hasta la región cordillerana de Cuyo.

Blanco. Una de las tantas postales que regaló Esquel debido a la acumulación de nieve en la cordillera. Foto Jornada/InfoGEI
Blanco. Una de las tantas postales que regaló Esquel debido a la acumulación de nieve en la cordillera. Foto Jornada/InfoGEI

La Plata, 17 Jun (InfoGEI).- El primero incluye el oeste y centro de Chubut, la zona cordillerana de Mendoza, el oeste de Neuquén, oeste y centro de Río Negro y la zona cordillerana de San Juan, además del norte de Santa Cruz. Para todo ese sector se esperan más nevadas intensas y persistentes hasta por lo menos la madrugada de mañana.

Según consigna el diario  Jornada de Rawson, en el oeste y centro de Chubut, norte de Santa Cruz y centro-sur de Río Negro la nieve acumulada estaría entre los 40 y los 75 centímetros, con cantidades puntualmente superiores, previéndose los mayores valores en el centro norte de Chubut”.

También se esperan nevadas intensas sobre la alta cordillera de Mendoza y San Juan, con valores estimados de nieve acumulada de un metro. Sobre el oeste de Neuquén y oeste de Río Negro las cantidades de nieve acumulada se estiman entre 30 y 60 centímetros”.

En cuanto al alerta para la zona costera, alcanza al este de Chubut y Río Negro e indica que se esperan al menos hasta la madrugada de mañana lluvias de variada intensidad, con posibles nevadas. Las precipitaciones acumuladas se estiman entre 40 y 75 milímetros con los mayores valores sobre el noreste de Chubut.

Esquel estuvo varias horas sin energía eléctrica por la nevada. La interrupción duró desde la noche del jueves hasta media mañana de ayer. El servicio funciona con intermitencias desde ese momento. Varias escuelas suspendieron actividades y hay asueto municipal. Sigue el alerta meteorológico.

La nieve acumulada en las líneas que abastecen de energía a Esquel y Trevelin provocaron el corte del suministro en ambas ciudades.

Por la acumulación de nieve los establecimientos educativos de Esquel suspendieron actividades y el movimiento en la ciudad se vio disminuido. La ruta 259 entre Esquel y Trevelin está intransitable debido a la acumulación de nieve y hielo. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS