INSÓLITO

La Plata: denuncian a una directora por hacer arrodillar a los alumnos

El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria Media Nº13, ubicada en 22 entre 48 y 49, en el barrio de La Loma. La acusación fue radicada en la Comisaria Cuarta.

El hecho se produjo en una escuela del barrio de La Loma. Foto: Info blanco sobre negro/InfoGEI.
El hecho se produjo en una escuela del barrio de La Loma. Foto: Info blanco sobre negro/InfoGEI.

La Plata, 16 Jun (InfoGEI).-La directora de la Escuela Secundaria Media Nº13 de La Plata, Sara Vera, fue denunciada por un grupo de padres que aseguran que hacía arrodillar a alumnos de primer año antes de otorgarle el permiso para ir al baño y los amenazaba con el asta de una bandera para que se mantuvieran en esa posición.

La denuncia fue realizada en la Comisaría Cuarta del barrio La Loma. El fiscal Marcelo Romero notificó a Vera el inicio de una investigación por “amenazas” y “abuso de autoridad”. Además, el funcionario le adelantó que le tomará declaración a los chicos, que tienen entre 12 y 13 años, con el acompañamiento de sus tutores.

En diálogo con el canal QM Noticias, Romero calificó dijo que el episodio es un “hecho insólito”. “No encuentro ninguna explicación lógica para entender esta conducta”, consideró.

Por otro lado, desde la Dirección General de Educación y Cultura informaron a través de un comunicado: “Se pusieron en marcha en forma inmediata todas las instancias administrativas que corresponden, con el propósito de deslindar las responsabilidades y determinar con claridad lo sucedido”.

También, en el comunicado aseguraron que “una vez establecidos los hechos que acontecieron, se podrán precisar las acciones a seguir, como así también, la aplicación de sanciones si así correspondiera”. (InfoGEI) Ad

 

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS