EN EL HOSPITAL NAVAL DE PUNTA ALTA

El inédito tratamiento a un paciente que sufrió un ACV en Punta Alta

Se trata de un tratamiento inédito en la zona y gracias al equipo de trabajo se logró aplicar. Foto Ilustrativa
Se trata de un tratamiento inédito en la zona y gracias al equipo de trabajo se logró aplicar. Foto Ilustrativa

La Plata, 16 Jun (InfoGEI).- Un paciente que sufrió un Accidente Cerebro Vascular fue sometido a un inédito tratamiento en el Hospital Naval de Punta Alta, lo cual significó un importante avance en la medicina del partido de Coronel Rosales.

Según publica el portal El Rosalenio, los especialistas destacaron no sólo haber actuado bajo lo que dicta el protocolo, sino también la importancia del diagnóstico precoz para aplicar el tratamiento del cual podría significar la reducción notable de las secuelas que podría dejar esta alteración neurológica.

El Dr. Gustavo Tombolini, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio manifestó que “es un tratamiento inédito en la zona y gracias al equipo de trabajo se logró aplicar a un paciente que había sufrido un AVC isquémico".

"Se realizó con éxito una Trombilisis a un paciente con afasia de expresión y plexía derecha. El tratamiento se realizó a las dos horas del inicio de los síntomas y se realizó sin complicaciones" manifestó el profesional.

"Es un protocolo que sólo tienen el hospital naval y el municipal de Bahía Blanca y se trata de una droga de alto costo que tiene cobertura de la obra social militar. Destacamos la importancia del diagnóstico precoz y la rápida consulta con el médico ante los primeros síntomas" agregó.

Sobre los resultados del tratamiento, Tombolini dijo que “debemos aguardar los avances de la recuperación pero creemos que serán satisfactorios porque nos va a indicar que se lograron evitar que las secuelas sean graves”. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS