DÉCIMA EDICIÓN

Llega Madryn al Plato: el Festival Gastronómico más importante de la Patagonia

Restaurantes y casas de comida proponen un plato a base de productos regionales con el fin de fortalecer la identidad gastronómica de la ciudad portuaria. El circuito durará hasta el 31 de julio.

La gastronomía se convirtió en un potencial turístico de la ciudad. Foto Jornada / InfoGEI
La gastronomía se convirtió en un potencial turístico de la ciudad. Foto Jornada / InfoGEI

La Plata, 16 Jun (InfoGEI).- Desde este viernes, comenzó a desarrollarse en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, un Festival Gastronómico considerado el “más importante de la Patagonia”. Se trata de Madryn al Plato, que este año celebra su décima edición, y pone en escena una vez más a los principales chefs y establecimientos gastronómicos de la región.

Una de las principales propuestas del evento consiste en la puesta en marcha de un Circuito Gastronómico. Los organizadores confirmaron que para esta edición contarán con la participación de 32 restaurantes y casas de comida que se adhirieron a la iniciativa de elaborar un plato a base de productos regionales con el fin de fortalecer la identidad gastronómica de la ciudad portuaria.

La propuesta -llamada “Madryn al Plato X”- este año tendrá una duración más extensa, ya que el menú estará vigente desde el 23 de junio hasta el 31 de julio, abarcando también las vacaciones de invierno. Junto a la utilización de los recursos regionales se acordó que los mismos tengan un precio promocional de 220 pesos, con cubiertos incluidos.

Cada establecimiento tuvo la libertad de ofrecer distintas alternativas dependiendo del tipo de plato o “combo” que hayan previsto para este año. Entre estos se destacan menúes con cordero, mariscos, pescado, productos de mar y de tierra de la Región Patagónica. (InfoGEI) Ga

 

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS