CRÍTICAS INTERNAS

Intendente de Cambiemos pagará las pensiones por discapacidad recortadas por Nación

Se trata de Arnaldo Harispe, alcalde de Lezama. Dispuso que el Municipio afronte el pago de las pensiones cuyo pago se hubiere interrumpido por esta causa y hasta tanto sean restablecidas, según los recientes anuncios.

La propuesta fue presentada en el HCD local. Foto InfoGEI / InfoGEI
La propuesta fue presentada en el HCD local. Foto InfoGEI / InfoGEI

La Plata, 16 Jun (InfoGEI).- En la localidad bonaerense de Lezama, el municipio se hará cargo de las pensiones para discapacidad recortadas por el gobierno nacional, hasta tanto éstas se restablezcan, según los recientes anuncios oficiales.

Se trata de una propuesta presentada en el HCD local y avalada por el Intendente de Cambiemos, Arnaldo Harispe. Para ello, se está trabajando junto al Director de Desarrollo Social, Dr. Claudio Vicente, a los efectos de dar una pronta solución local al tema, publicó el portal regional Infozona.

La Concejal María Gabriela Blanco y el Presidente del Cuerpo, Diego Mongay (Unión por Lezama) explicaron que no obstante pertenecer al mismo espacio político que el gobierno nacional, no comparten esta medida adoptada en perjuicio de los más vulnerables y por ello el Intendente Harispe dispuso que sea la comuna la que afronte el pago de las pensiones cuyo pago se hubiere interrumpido por esta causa.

La medida se elevó en repuesta a un proyecto de Resolución presentado por el Frente para la Victoria mediante el cual se repudia la baja de pensiones por discapacidad, el cual fue aprobado por unanimidad. Desde el Bloque del FPV, la Concejal Lorena Silva celebró la medida adoptada por el jefe comunal argumentando que el recorte produce un grave perjuicio en economía de las familias alcanzadas. (InfoGEI) Ga

 

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS