¿QUIÉN LOS ESCUCHA?

Jubilados de Bariloche tomaron una delegación de PAMI

De forma pacífica, se manifiestan contra recortes de las prestaciones. La semana próxima, harán un reclamo similar en otra oficina del organismo y en Anses; mientras que el sábado se manifestarán en el centro de la ciudad.

La toma empezó cerca del mediodía de este jueves. Foto El Cordillerano / InfoGEI
La toma empezó cerca del mediodía de este jueves. Foto El Cordillerano / InfoGEI

La Plata, 15 Jun (InfoGEI).- Una importante cantidad de jubilados y pensionados de Bariloche realizan una toma pacífica de la delegación local de PAMI, en rechazo a sucesivos recortes en prestaciones y remedios.

Se trata de una medida que une a autoconvocados y a referentes de los trabajadores de la obra social, dirigentes sindicales de la CTA Río Negro y de UnTER. En conjunto, se reunieron en el mediodía de este jueves, en la oficina, en concordancia con el Día mundial del Buen Trato hacia el Adulto Mayor, y también decidieron hacer cortes de calle.

Durante la protesta, solicitaron que el intendente Gustavo Gennuso o el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck (que se encuentra en la ciudad), se acerque hasta el lugar para acompañarlos; según contó la crónica de El Cordillerano.

Fabián Tumino, médico asistente de la Agencia El Alto Bariloche de PAMI, sostuvo que la situación que denuncian “es la punta del iceberg, se apunta al ANSES y otros beneficios que por derecho nos corresponden”.

En esta línea, Susana Oviedo, una de las jubiladas afectadas, recordó el motivo del inicio de la lucha: “hay tres muertes”, dijo y acotó “cuando se llama a la ambulancia se nos dice que sólo se envía en casos de peligro de muerte”. La mujer también refirió otros hechos que afectan a los jubilados y pensionados, como “la falta de remedios y prestaciones”.

Por su parte, la doctora Marta Olivera, responsabilizó a los tres niveles del ejecutivo estatal por las medidas, y no solo al gobierno nacional. “También cuenta con el apoyo de los gobiernos provinciales y municipales, porque si los Estados citados no estuvieran de acuerdo, se hubieran expedido y nos hubieran acompañado, salvo algunos concejales y diputados, pero son la minoría”, afirmó.

Por tanto, las medidas no culminan esta jornada. El próximo miércoles (21/6), tomarán otra oficina de PAMI en Bariloche y –en fecha a confirmar- harán lo propio en la sede del Anses. Asimismo, convocaron a una masiva manifestación que se realizará el sábado (24/6) en el Centro Cívico de la ciudad. (InfoGEI) Ga

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS