VALORIZAR EL PATRIMONIO

Construirán el mapa sonoro de Bahía Blanca

Es una iniciativa de la Sonoteca de esta ciudad. El fin es conocer los sonidos bahienses y transmitirlos a través de la escucha.

 

La Plata, 14 Jun (InfoGEI).-Con el objetivo de construir colectivamente una Mapa Sonoro de Bahía Blanca, la Sonoteca de esa ciudad abrió una convocatoria que tiene como fin conocer los sonidos bahienses y contarlos a través de la escucha.

Desde la Sonoteca de Bahía Blanca consideran que el Mapa Sonoro es una herramienta capaz de brindar “la oportunidad para redescubrir, conocer y divulgar la diversidad cultural de la ciudad, participando desde la propia identidad”, publicó La Brújula 24.

Según destacaron desde la entidad, para la convocatoria, se solicita que quienes deseen aportar sonidos, puedan enviar los archivos de audio en formato mp3, wav, flac, ogg vorbis, vía correo electrónico a archivo@sonotecabahiablanca.com. A su vez, para completar el envío, la Sonoteca pide que los archivos tengan los nombres y apellidos de las personas.

Los posibles sonidos pueden ser loros en el Parque de Mayo, juegos infantiles en el Parque de la Ciudad, entre otros. Para ello es indispensable también que tengan la fecha, el horario y otros datos que puedan enriquecer el material.

Sonoteca de Bahía Blanca es una plataforma virtual que tiene como objetivo constituirse en espacio común para la recopilación, concentración, intercambio y distribución de material sonoro mediante su georeferenciación y organización en una base de datos, a partir de una práctica cultural colaborativa, solidaria y de carácter comunitario. Este proyecto tiene como finalidad valorizar el patrimonio sonoro de la ciudad, redescubrir y divulgar, participando desde la propia identidad. (InfoGEI) Ad

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS