#NiUnaMenos

El colombiano René Higuita también pide que liberen a "Higui"

Tras conocer la historia de Eva Analía de Jesús, el reconocido arquero se pronunció a favor de su liberación. La mujer está presa desde octubre de 2016, luego de herir de muerte a un hombre que intentó violarla.

El arquero compartió la imagen en su cuenta de Twitter. Foto: Twitter René Higuita.
El arquero compartió la imagen en su cuenta de Twitter. Foto: Twitter René Higuita.

La Plata, 19 May (InfoGEI).-Todos piden la libertad de Higui porque saben que es inocente. Eva Analía de Jesús, conocida como "Higui" por su fanatismo por el ex arquero colombiano René Higuita, está presa desde el año pasado por defenderse y herir de muerte a uno de los hombres que intentó violarla.

Una de las personas que se pronunció a favor de la liberación de De Jesús fue su ídolo, René Higuita, quien posó para una foto en la que se lo ve sosteniendo un cartel que dice “#LibertadAHigui”.

Según contó durante una entrevista con Télam, tras enterarse que la mujer era fanática suya, sintió que este hecho lo tocaba "de cerca" y luego de leer lo sucedido aseguró: "Lo mínimo que podía hacer era pronunciarme por su liberación".

La fanática de Higuita está presa desde de 2016 luego de matar a un hombre que quiso violarla mientras un grupo la agredía por ser lesbiana. El episodio se produjo en la localidad Bella Vista, provincia de Buenos Aires.

Si bien afirmó que no está a favor de la “justicia por mano propia”, el experimentado arquero colombiano consideró: “Creo que ella tenía la necesidad de defenderse tras el brutal ataque no de uno, sino de varios hombres, y estoy convencido de que de no hacerlo, la víctima hubiera sido ella".

También, el ex el futbolista dijo que además de respetar a las mujeres hay que respetar las diferencias. "Queremos la libertad para Higui, es el clamor de un pueblo, el clamor de todo el mundo, la queremos libre y junto a la gente que ama", sentenció el ídolo colombiano.

En octubre de 2016 Eva de Jesús (42) fue a visitar a su hermana en el barrio de Mariló en Bella Vista, lugar donde había vivido 15 años atrás y del cual se tuvo que mudar tras incesantes agresiones físicas y verbales por parte de un grupo de hombres que la hostigaban y hasta prendieron fuego su casa por ser lesbiana.

El trágico día, Higui fue abordada por esa misma banda, y uno de sus miembros la arrojó al piso, le desgarró el pantalón y la ropa interior. “Te voy a hacer sentir mujer, forra”, le gritó. Otras nueve personas la golpeaban salvajemente.

De repente, Higui sacó de su corpiño un cuchillo para defenderse e hirió de muerte a Cristian Rubén Espósito, tras lo cual la policía llegó al lugar, la encontró casi inconsciente en el piso y se la llevó detenida.

La abogada de De Jesús, Raquel Hermida Leyenda, denunció varias irregularidades en torno a la causa como la cadena de custodia de la ropa que la mujer tenía puesta el día del hecho. (InfoGEI) Ad

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS